El BMW X4 M Competition será el premio al “poleman” de MotoGP en 2019

BMW X4 M Competition para el BMW M Award

Ya sabes que desde hace varios años BMW es patrocinador del campeonato del mundo de motociclismo, MotoGP. Modelos de la firma bávara son utilizados en el mundial como vehículos de seguridad (Safety Car) y en la organización. Además, desde hace 17 temporadas, en el GP de Jerez se presenta el BMW M Award, que es el coche que recibirá el piloto con más poles obtenidas a lo largo de la temporada en la categoría reina.

En esta ocasión, durante el pasado sábado en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, BMW ha vuelto a presentar su BMW M Award. Para esta temporada han escogido un BMW X4 M Competition en color Toronto Red Metallic como trofeo para el piloto “poleman” cuando finalice el campeonato, vehículo que será entregado durante el GP de Valencia, en Cheste, que se disputará en noviembre.

El BMW M Award es una de las actividades de BMW M como patrocinador y coche oficial de MotoGP. Desde 2003, el piloto de la categoría reina del motociclismo con mejores resultados en clasificación recibe esta recompensa a final de temporada.

BMW X4 M Competition para el BMW M Award

El BMW X4 M Competition es la versión más deportiva del SUV coupé bávaro. Hablamos de un vehículo que bajo su capó esconde un motor de 3.0 litros con nada menos que 510 CV y 600 Nm. Su puesta a punto, por supuesto, tiene una configuración muy dinámica para aceptar tal cantidad de potencia y transmitirla al asfalto con seguridad y mediante sus cuatro ruedas motrices.

Además de la tracción integral xDrive, viene asociado a una transmisión Steptronic de 8 marchas con Drivelogic. También cuenta con un diferencial Active M en el tren trasero para repartir el par motor entre las ruedas de la forma más eficaz en cada momento y dependiendo de las condiciones y necesidades. Y es que el BMW X4 M Competition, según su ficha técnica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h solo 4,1 segundos.

Por el momento, el piloto que más BMW M Awards ha logrado es Marc Márquez, que lo ha conseguido en seis ocasiones. Le persiguen Valentino Rossi y Casey Stoner, con tres temporadas cada uno. El español Jorge Lorenzo lo ha logrado en dos temporadas. Sete Gibernau y el tristemente desaparecido Nicky Hayden lo consiguieron una vez cada uno. Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche