BMW X4, la segunda generación del SUV coupé debuta en Ginebra

La firma bávara lo ha confirmado: la segunda generación del BMW X4 debutará en el próximo Salón de Ginebra. Aunque el primer BMW X4 llegara al mercado hace apenas 4 años, en 2014, habiendo comercializado desde entonces más de 200.000 unidades, el relevo generacional del BMW X3 ha impulsado a la marca alemana a crear el nuevo BMW X4. Y es que, recordemos, el BMW X4 está desarrollado sobre la plataforma del ya citado X3.

La nueva generación de SUV coupé, al menos por lo que nos transmite las imágenes, se ve mucho más tecnológico y dinámico. La firma alemana nos confirma que las dimensiones han variado notablemente, con una longitud de 4.752 mm (+81 mm), 1.918 (+37) de ancho y 1.621 de alto (-3), mientras que su distancia entre ejes es de 2.864 mm (+54). Aunque crece en prácticamente todas sus cotas, BMW ha conseguido reducir unos 50 kilos el peso respecto a su predecesor, mejorando también su aerodinámica.

BMW X4: diseño exterior

Lo cierto es que la parte del exterior donde menos cambios encontramos es la delantera. Las formas de los faros, paragolpes y riñones principales han sido ligeramente retocadas, pero realmente cuesta diferenciarlo del modelo predecesor. En la parte baja los antinieblas si se ven totalmente distintos, siendo ahora una tira de LED prácticamente horizontal.

Si pasamos al lateral, al menos a mi forma de ver, el BMW X4 ahora se ve más proporcionado que antes, pese a que la silueta ha variado muy poco. La suave curva dibujada por el techo finaliza bruscamente al llegar la zaga del vehículo, con un portón del maletero que se encuentra bastante alto. Por otro lado, destacamos la elevada línea que dibuja la cintura del X4, aportando ese toque dinámico tan característico.

Pero lo que más llama la atención del relevo generacional está en su parte trasera, siendo sus pilotos. Los nuevos pilotos de luces, con iluminación de LED, aportan un diseño tridimensional  y una gran sensación de anchura a nuestra vista. Las formas del paragolpes, al menos en esta versión M40d que aparece en las imágenes, están muy marcadas, lo que resalta el carácter dinámico de este BMW X4. Por no hablar del “difusor” inferior y sus dos salidas de escape.

Diseño interior

Las líneas principales de diseño de BMW en sus interiores han cambiado muy poco en estos últimos cuatro años, desde el lanzamiento de la primera generación del BMW X4. Sin embargo, la tecnología y los sistemas de infoentretenimiento sí lo han hecho, de modo que nos encontramos con una pantalla del salpicadero de 10,25 pulgadas con control táctil, un cuadro de instrumentos digital y múltiples sistemas de conectividad y aplicaciones para sincronizar con nuestros smartphones. A simple vista podemos asegurar que, una vez más, nos encontraremos con materiales y ajustes de gran calidad.

Amplia capacidad de carga

No queremos pasar a las motorizaciones sin antes hablar de su maletero. En el modelo anterior, que aún se comercializa, la capacidad de carga ya era buena. Sin embargo, al estirar aún más la carrocería, el maletero del BMW X4 llega hasta los 525 litros, que se convierten en 1.430 si decidimos abatir la fila posterior de asientos.

Motorizaciones

Las motorizaciones disponibles por el momento son las siguientes, siendo todas ellas de tracción integral xDrive y recurriendo a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades

Denominación Combustible Motor Potencia y par motor
Denominación Combustible Motor Potencia y par motor
BMW X4 xDrive20i Gasolina 2.0 litros 184 CV y 290 Nm
BMW X4 xDrive30i Gasolina 2.0 litros 252 CV y 350 Nm
BMW X4 xDrive20d Diésel 2.0 litros 190 CV y 500 Nm
BMW X4 xDrive25d Diésel 2.0 litros 231 CV y 500 Nm
BMW X4 xDrive30d Diésel 3.0 litros 265 CV y 620 Nm
BMW X4 M40i Gasolina 3.0 litros 360 CV y 500 Nm
BMW X4 M40d Diésel 3.0 litros 326 CV y 680 Nm

Pese a que las versiones M, puestas a punto por BMW Motorsport, no serán las más vendidas de este SUV Coupé de tamaño mediano, lo cierto es que generan un alto interés por los consumidores. Por un lado tenemos la versión diésel, que responde al nombre de BMW X4 M40d, que desarrolla 326 CV y un enorme par motor de 680 Nm; mientras que, con motor de gasolina tenemos el BMW X4 M40i, que eroga 360 CV y 500 Nm de par.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.