Todos los vehÃculos por normativa deben llevar una bocina o claxon. Estas bocinas deben estar homologadas por el fabricante antes de instalarlas en el vehÃculo, por lo que deben cumplir ciertos requisitos: que sean audibles a una distancia mÃnima de cien metros; producir un sonido equilibrado entre agudos y graves; que no sea demasiado estridente, etc.
Casi todas las bocinas producen el sonido por medio de vibración, al accionar el pulsador del claxon enviamos una corriente eléctrica a un electroimán en el interior de las bocinas que atraen una membrana de acero haciéndola vibrar, provocando el sonido. También las hay que funcionan por aire comprimido y producen melodÃas
Ahora con HELLA, uno de los proveedores más importantes de la industria automovilÃstica. Es posible probar los diferentes tonos en un entorno real, además de acceder a la información técnica.
Todo esto es posible a través de una aplicación lanzada por Hella, en el que a través de un menú podemos elegir el ámbito de utilización (turismo, vehÃculo industrial, motocicleta ) se puede escuchar el tono grave y el tono agudo, por separado o en conjunto y en algunos casos también disponible con ruido de la calle de fondo para conseguir una impresión más real. Se puede descargarse esta aplicación para el SmartPhone en el App Store. Esta aplicación está disponible en diez idiomas para los usuarios de Apple iOS (iPhone) y Android (HTC, Samsung etc.). A través de esta dirección: www.hella.com/apps/horns  accedéis a la pagina como la mostrada en la fotografÃa. En la parte derecha eliges el tipo de bocina y  pulsando el circulo con el 1 escuchareis el tono grave, pulsando el 2 al tono agudo, pulsando el 3 ambos. Es raro tener que cambiar el claxon por averÃa, pero si asà sucede o simplemente deseamos otro sonido , desde esta pagina podemos comprobarlo antes de efectuar la compra.