Bollinger Deliver-e: Máxima ecología para el reparto en las grandes urbes

El fabricante americano Bollinger Motors vuelve a la carga con una nueva propuesta conceptual. Esta firma, con sede en Michigan, lleva un tiempo anunciando una completa ofensiva de modelos eléctricos. Hasta ahora, ha presentado un todo terreno y un pick up de diseño aguerrido. Ahora, da un paso más y se adentra en uno de los segmentos del mercado que más dará que hablar en los próximos años: los vehículos industriales para reparto.

Así, en los últimos días hemos podido conocer al Bollinger Deliver-e. Esta furgoneta eléctrica llega dispuesta a poner patas arriba esta interesante parcela del mercado. Su diseño es dinámico y fluido, aunque mantiene las típicas proporciones de estos vehículos para ofrecer la máxima capacidad de carga posible. Además, y a diferencia de sus rivales europeos, contará con una serie de soluciones técnicas que la harán muy atractiva y versátil.

El Bollinger Deliver-e debería llegar al mercado en el año 2022

A nivel técnico el Bollinger Deliver-e contará con un chasis modular que le permitirá ofrecer distintas distancias entre ejes. Entre ambos, contará con diferentes baterías de ion litio. Según han anunciado, la capacidad energética de estos acumuladores será la siguiente: 70 kWh, 105 kWh, 140 kWh, 175 kWh y 210 kWh. Donde no se esperan novedades es en los motores, pues empleará los mismos actuadores eléctricos de los B1 y B2.

Para ofrecer una mayor versatilidad, el fabricante también estaría pensando desarrollar un chasis adaptable. Esta solución sería válida para clientes que necesiten transportar mercancías isotérmicas o cargar grandes cantidades de peso. Con todo, el desarrollo técnico de este concept aún no estaría ultimado. Aunque aún falta tiempo para que llegue a la calle, pues la fecha aproximada para que el Bollinger Deliver-e aterrice en el mercado es 2022 o 2023.

Artículo relacionado:
Los todoterreno eléctricos Bollinger B1 y B2 llegarán a Europa

Este dato podría sufrir alteraciones, tanto a la baja como al alza. La razón para ello es sencilla: Bollinger Motors está buscando socios para la manufactura del Deliver-e. En última instancia aún queda por resolver una duda. La marca ha anunciado que los B1 y B2 llegarán a Europa, pero del Diliver-e aún no se sabe nada. En caso de ser afirmativo, debería ser lo suficientemente flexible como para circular por las estrechas calles de las urbes de nuestro continente.

Habrá que esperar a que desvelen más datos, aunque con los que hay el proyecto ya interesa.

Fuente – Bollinger


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.