El Byton M-Byte enseña su moderno interior en el CES de Las Vegas

No os lo voy a negar, llevamos mucho tiempo hablando de los modelos de Byton, pero estoy deseando ver sus vehículos por las calles. Gracias al CES de Las Vegas hemos podido descubrir cómo será el interior del Byton M-Byte, el SUV eléctrico de la firma china.

La tendencia en el diseño del habitáculo de los vehículos modernos es clara. Líneas limpias, multitud de pantallas táctiles, un volante minimalista y materiales de calidad. A grandes rasgos, así es el interior del M-Byte, que aunque no sorprende visto lo visto en la mayoría de fabricantes, sí aporta ciertas innovaciones de las que paso a hablaros. 

Entrando de lleno en el análisis de las plazas delanteras, el salpicadero está compuesto por tres alturas. En la parte superior podemos ver una gran pantalla de 48 pulgadas denominada «Pantalla de Experiencia Compartida» o SED en sus siglas en inglés. Aquí se mostrará toda la información del sistema multimedia. Me llena de dudas cómo será la visibilidad de la carretera con semejante panel justo en la parte frontal del vehículo, por lo que se puede ver en las fotos, aunque intuyo que no será nada grave.

Por otro lado, el volante cuenta con una pantalla incorporada de 8 pulgadas donde poder acceder de forma directa a diferentes apartados del sistema multimedia. En mi opinión, el volante es menos moderno que el resto del habitáculo, y aunque la pantalla táctil está implementada de forma genial, creo que sobra, debido a que hace la parte central del mismo demasiado grande. Por otro lado, creo que se podría haber escogido una geometría más moderna para la circunferencia del Byton M-Byte.

Pasando a la consola central, podemos ver otra pantalla táctil donde podremos acceder a diferentes apartados, como ocurría en el volante. Me parece una solución acertada, e incluso considero que este panel podría sustituir al alojado en el volante. Volviendo al salpicadero, considero que las líneas podrían ser más limpias, sin tantas alturas.

Las plazas traseras no se quedan aisladas de toda esta tecnología, ya que contarán también con paneles dedicados para esta zona. Desde aquí, se podrá mandar información a la pantalla central ubicada en el salpicadero para compartirla con los demás ocupantes. Además, las plazas delanteras podrán rotar 12 grados para ofrecer más confort a la hora de mantener una conversación con los ocupantes traseros.

El Byton M-Byte contará con toda la tecnología disponible hasta el momento para hacer placentero el trayecto de sus pasajeros. Desde la integración con el asistente de voz Amazon Alexa, que podrá reconocer voces e incluso ubicarlas dentro del M-Byte, hasta controles gestuales además de sincronización con el teléfono para recordatorios e información sobre la carga del vehículo.

En resumen, Byton apuesta por los paneles y la limpieza como puntos fuertes de su M-Byte. Aunque parece un habitáculo bastante cargado comparado con los diseños de los interiores de Tesla, deja claro cual será la tendencia en los vehículos modernos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar