Byton presenta el anti Tesla Model S, el sedán eléctrico K-Byte Concept

El fabricante chino de vehículos eléctricos Byton lleva en funcionamiento escasamente un año. En este breve periodo de tiempo ha estado presente en el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas con un todo camino que, según anunció la marca, no tardará mucho en ser una realidad. Sin embargo, su ofensiva de producto va más allá pues quieren pisarle el terreno a la mismísima Tesla Inc.

Para ello han presentado en el actual CES Asia 2018 una berlina movida por electricidad y con tecnología de auto conducción de nivel 4. El K-Byte Concept, que es como se llama este sedán, anticipa el segundo modelo de esta marca y la forma en que serán llamados sus productos, pues el Concept SUV de Las Vegas se llamará, cuando llegue al mercado, M-Byte.

Los datos técnicos que Byton ha liberado sobre el K-Byte Concept son muy escuetos. Tendrá una longitud exterior de 4,95 metros, 1,95 metros de ancho y 1,5 metros de alto. La distancia entre ejes está cifrada en los 3 metros, siendo de las más generosas de su segmento. Con todo, la plataforma sobre la que está desarrollado es la misma que da vida al Concept SUV.

Teniendo en cuenta este dato, podría contar con dos diferentes configuraciones mecánicas. La primera estaría compuesta por un motor eléctrico asociado al eje anterior que proporcionaría una potencia de 272 CV y 400 Nm de par máximo. En la segunda opción tendríamos dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que incrementarían la potencia hasta los 475 CV y un par máximo de 710 Nm.

El paquete de baterías que alimentaría a estas mecánicas también será de dos tipos. La de menor capacidad asegura una autonomía cercana a los 400 kilómetros para ser de unos 520 kilómetros en el caso de la más capaz. Además, Byton ha asegurado que el desarrollo del K-Byte Concept se ha llevado con el especialista en conducción autónoma Aurora. Gracias a ello, el nivel tecnológico del sistema de auto conducción que incorpora es el cuarto.

Entre los principales elementos tecnológicos que le dan soporte están varios radares LIDAR situados en techo y pilares A. Los test de validación de los modelos equipados con esta tecnología comenzarán en 2020 para un año más tarde llegar al mercado la versión de calle. Tras él, han anunciado que llegará un modelo con espacio en su habitáculo para 7 pasajeros por lo que Tesla se ha de andar con mucho cuidado.

Fuente – Byton

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.