Byton Concept SUV: La nueva generación de vehículos eléctricos se presenta en el CES

Como ya avanzábamos unos días atrás, Byton, una nueva compañía china dirigida por Carsten Breitfel, ex jefe dentro de la compañía de vehículos eléctricos de BMW –BMW i-, presentó ayer en el CES de Las Vegas el que es su primer coche, un SUV completamente eléctrico y moderno, tanto por fuera, como por dentro.

El Byton Concept SUV estará disponible en el mercado americano a partir de 2019 con un jugoso precio de 45.000 dólares. Sus líneas, que recuerdan ligeramente a las de Jaguar Land Rover, conforman un diseño moderno, limpio y estilizado, combinando a la perfección nervios y aristas. 

La parte de su diseño más destacable es, sin duda, su parrilla frontal, la cual esconde unos faros con unas formas futuristas, algo nunca visto en un vehículo. Algo novedoso también es su reconocimiento facial, que, gracias a unas cámaras situadas en el pilar B del Byton Concept, permitirá al conductor ser reconocido para utilizar su vehículo.

Sus dimensiones son de 4,85 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una batalla de 2,95 metros. Según Byton, el nuevo SUV es un salón rodante. Para definirlo así, han añadido otra nueva característica, y es que los asientos delanteros podrán rotar un máximo de 12º, algo que muchas marcas llevan especulando durante mucho tiempo y que Byton ha mostrado por primera vez.

En cuanto a las motorizaciones, existirán dos disponibles. La primera, incorpora un único motor eléctrico de 270 caballos situado en el eje delantero proporcionando 400 Nm de par. La segunda, monta dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que combinados, desarrollan 470 caballos de potencia y 710 Nm de par.

Según Byton, su nuevo SUV será capaz de recorrer 400 kilómetros con una única carga. Existirá una mejora opcional de las baterías para dotar al SUV chino de 520 kilómetros de autonomía, 120 extra comparados con la versión estándar. Podrá recargar 240 kilómetros en tan solo 20 minutos de carga.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *