Byton presentará su SUV eléctrico de 350 km de autonomía en el CES

Muchos son los nuevos fabricantes provenientes de China los que quieren hacerse un hueco en el mercado occidental de SUV eléctricos. Lo cierto es, que a día de hoy el vehículo totalmente eléctrico es un éxito en ventas en el gigante asiático, debido en gran parte, al elevado índice de contaminación en numerosos países de Asia.

Byton, una empresa lanzada por la start up china Future Mobility (FMC), cuenta con el apoyo con el ex jefe de la división de eléctricos de BMW (BMW i), Carsten Breitfeld, desde julio de 2016, después de trabajar durante cuatro años en la marca bávara.

El SUV mediano de Byton se presentará, como muchos otros, en el CES de Las Vegas, que tendrá lugar del 9 al 12 de enero, para empezar a producirse más tarde, ya en 2019.

El interior del SUV, como suele ser habitual en este tipo de vehículos electrificados, incorporará una gran pantalla que cubrirá todo el salpicadero, mientras que el volante, también contará con su propio panel, suponemos que táctil.

Utilizar baterías beneficia a la hora de contar con un mayor espacio interior. Según Daniel Kirchert, presidente de Future Mobility, las dimensiones serán parecidas a las de un Audi Q5, pero la habitabilidad será similar a la de un Mercedes Clase S.

En cuanto a la autonomía, contará con 350 kilómetros en su versión estándar, y 500 en una versión opcional. Además, sus baterías podrán ofrecer 120 kilómetros de autonomía con tan solo 10 minutos de carga.

La compañía será capaz de producir 100.000 unidades por año, unos 270 vehículos diarios, en una planta que todavía se encuentra en construcción en Nanjing, China. Para cuando esté totalmente terminada, se espera que puedan producir 300.000 unidades por año.

Byton no solo estaría pensando en comercializar un SUV, sino que también tienen planeado una berlina que saldría al mercado en 2021 y un monovolumen que lo haría en 2022.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Eléctricos, Lanzamientos, SUV

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.