El Cadillac Lyriq muestra nuevos detalles de diseño en estos teasers

General Motors está trabajando muy duro para que Cadillac recupere el brillo que tuvo antaño. Su firma enseña siempre ha intentado competir contra Audi, BMW o Mercedes-Benz, pero rara vez las ha superado. Es por ello, que con su nueva ofensiva comercial espera asestarles el golpe definitivo. Para ello, ha trabajado muy duro en tres frentes. Por una parte tenemos el desarrollo de una plataforma modular dedicada a vehículos eléctricos.

Por otra, ofrecer un código estético a la altura de las expectativas. En última instancia, ofrecer un nivel tecnológico, de calidad y equipamiento que la sitúe a la vanguardia de su segmento. Fruto de fusionar estas áreas nacerá el primer modelo cien por cien de la marca americana. Nos referimos al Cadillac Lyriq, un producto del que os llevamos hablando un tiempo y que ahora vuelve a la palestra gracias a la publicación de dos nuevos teasers.

La presentación del Cadillac Lyriq tendrá lugar el jueves 6 de agosto

Hasta ahora el Cadillac Lyriq sólo ha dejado que conozcamos su silueta y pocos detalles más. Sin embargo, ante la cercanía de su debut oficial General Motors ha dado un paso más. En esta ocasión, ha revelado oficialmente algunos aspectos concretos de su diseño. Para tal menester, ha publicado dos imágenes que muestran el trabajo que ha llevado a cabo el equipo de diseño.

En primera instancia podemos ver la tapa para la toma de carga de las baterías. Este elemento está ubicado tras el paso de rueda anterior izquierdo y presenta un gran tamaño. De hecho, ocupa prácticamente la mitad de la aleta delantera. Dentro del receptáculo, encontramos un detalle de iluminación que aporta un toque tecnológico. La duda que nos queda es si este elemento tendrá un sistema de apertura y cierre motorizado o será manual.

Artículo relacionado:
La fecha de presentación del Cadillac Lyriq al descubierto en este teaser

El segundo elemento de diseño que ya conocemos del nuevo Cadillac Lyriq es su llanta de aleación. Si hacéis un poco de memoria, los primeros coches eléctricos montaban diseños muy sencillos y «un poco feos». Pues bien, esa época ha pasado a la historia, y la prueba la tenemos ante nuestros ojos. El diseño de estas llantas está muy logrado, presentando un acabado en negro brillante y lo que parece fibra de carbono.

Con todo, los principales detalles técnicos y estéticos del Lyriq aún están a buen recaudo. No obstante, sabemos que su tren motriz eléctrico estará alimentado por la nueva generación de baterías Ultium o que ofrecerá elementos de seguridad como el SuperCruise. Habrá que armarse de paciencia, porque sólo quedan horas para su debut oficial.

Fuente – Cadillac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.