Un camión Kamaz y un Volkswagen Polo R WRC de tramo por Finlandia (con vídeo)

Volkswagen Polo R WRC vs camión Kamaz

Todo el mundo sabe de la popularidad que tienen los rallyes en Finlandia. Este país ha sido una cuna de pilotos desde hace mucho tiempo, ya que es algo que llevan inscrito en su cultura. Por este motivo el encuentro que tenemos hoy no podría tener mejor escenario posible. Por un lado tenemos al Volkswagen Polo R WRC, un conocido competidor del Mundial de Rallyes. Por el otro está un camión Kamaz con más de un Dakar a sus espaldas.

A priori son vehículos totalmente distintos que tienen un nexo de unión: Red Bull, su patrocinador. De ellos ha sido la idea de juntar a ambos en la conocida etapa Ouninpojha del Rally de Finlandia. Este tramo se lo conoce bien Jari-Matti Latvala, piloto finlandés que ha ganado tres veces en su casa. El ruso Ayrat Mardeev no se lo conocerá tan bien, pero puede presumir de haber ganado el Dakar en 2015.

Solo hace falta ver el vídeo para darse cuenta de la espectacularidad de ambos vehículos. Sobre todo llamará la atención como el camión Kamaz gira y salta con mayor facilidad de la que imaginaríamos. Este monstruo de 10 toneladas se mueve muy rápido gracias al tremendo motor de 16.5 litros que genera 1.000 CV de potencia. No se puede comparar con el pequeño Polo R WRC que apenas supera la tonelada de peso y que tiene 320 CV.

Ambos protagonistas hablaron sobre su encuentro en el tramo finlandés. A Latvala le sorprendió tanto el comportamiento del Kamaz que no descarta correr el Dakar en la categoría de camiones en un futuro. “Tal vez después de mi carrera de rally debería ir al Dakar y conducir un camión. Sé que Loeb y otros han estado conduciendo coches en el Dakar, pero estoy más entusiasmado por los camiones ahora”, decía el piloto.

Fuente – FIA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *