El Campeonato Europeo de Camiones pasará por el Jarama en octubre

Campeonato Europeo Camiones Circuito del Jarama

Queda claro que la inversión de los últimos años en reacondicionar el Circuito del Jarama, el proyecto Jarama 2021, va por muy buen camino. Una gran noticia que acabamos de recibir hoy es que el ETRA (Asociación Europea de Carreras de Camiones) y el RACE (Real Automóvil Club de España) han llegado a un acuerdo por el que el RACE se convierte en el promotor de la única prueba española puntuable para el Campeonato FIA Europeo de Camiones 2019.

Esto significa que durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre nuestro preciado Circuito del Jarama vibrará con los motores de estos gigantes del asfalto a nivel europeo. A esta cita del Campeonato Europeo de Camiones tenemos que añadir las seis carreras del siempre emocionante y espectacular Campeonato de España de Camiones.

Manuel Vidal, presidente de la Comisión de Camiones de la FIA ha declarado que “se inicia una nueva era de cooperación entre el RACE y la FIA. Siendo la última carrera en el calendario, el fin de semana en España es siempre un evento muy esperado con una gran multitud de aficionados y un gran prestigio para los participantes”.

Campeonato Europeo Camiones

Como resultado de este nuevo acuerdo, además habrá importantes novedades. El RACE señala en su comunicado de prensa una de ellas, y es que existirá una política de “paddock abierto para que asistentes con una entrada específica puedan convivir y ver muy de cerca a los equipos y pilotos durante el fin de semana. Aunque no está confirmado, suponemos que estos asistentes con acceso al paddock solo podrán estar por la zona cuando no exista actividad en pista.

Todo lo que sea actividad en el Circuito del Jarama -o en cualquier otro- siempre es una noticia bienvenida. Además, tradicionalmente las carreras de camiones han llenado las gradas del trazado madrileño por su espectacularidad. Sin duda, el Campeonato Europeo de Camiones dará un plus y un nuevo empujón al Jarama.

Imágenes – Equipo Competición CEPSA, Silvia Barta

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.