Aiways U6ion: la última propuesta SUV coupé y eléctrica viene de China

Aiways U6ion

Aiways es una de las firmas más jóvenes del sector del automóvil chino. Desde su nacimiento, se han centrado en el diseño y desarrollo de modelos eléctricos de controvertido diseño. Hay varios ejemplos, como el deportivo Aiways RG Nathalie o el todo camino medio U5. Sin embargo, quieren expandirse a otros mercados internacionales y América y Europa están entre los más importantes.

Por esta razón iban a estar presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El problema es, que la cancelación del evento suizo por el Coronavirus ha dado al traste con sus planes. De esta forma, no han podido presentar su última novedad, el Aiways U6ion, un modelo muy especial que ha sido diseñado por el mismísimo Ken Okuyama. Si no te suena su nombre, te diremos que fue el creador del mítico Ferrari Enzo.

El Aiways U6ion mezcla rasgos SUV y coupé con dudoso gusto

El Aiways U6ion está desarrollado sobre la misma plataforma del U5. La principal diferencia entre uno y otro radica en su planteamiento estético, más arriesgado en el segundo caso. Su creador ha apostado por mezclar trazos propios de los SUV´s y los coupés. Así, en la silueta que luciría un todo camino, ha incluido elementos propios de un deportivo, como anchos pasos de rueda o llantas de aleación de gran tamaño.

Pero el elemento que más llama la atención en el conjunto es la caída del techo. A partir del pilar “B” se torna muy acusada y muere en un pilar “C” muy macizo y robusto. La zaga parece integrar un tercer volumen, aunque lo que más llama la atención es el alerón que han situado sobre la luneta trasera. Si a estas líneas le sumamos la decoración en naranja y negro, tenemos un impresionante todo camino de dudoso gusto.

Artículo relacionado:
La firma china Aiways debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra

Dentro la percepción cambia, pues ofrece líneas modernas de aspecto futurista que podrían implantarse en cualquier concept europeo. Destaca por la instrumentación digital configurable o la segunda pantalla táctil de 14 pulgadas de tamaño. El habitáculo está configurado para cuatro ocupantes, que disfrutan de butacas deportivas. En conjunto, aunque es imposible que llegue a la serie tal cual, ofrece más posibilidades que el exterior.

El apartado que Aiways no ha confirmado de forma oficial es el relativo al tren motriz eléctrico. Al ser hermano gemelo del U5 debería hacer uso del mismo esquema. Con todo, su llegada al mercado está prevista para algún momento de 2021, aunque dudamos que el proyecto se ejecute en este plazo. Eso, y que llegue a Europa y América como ellos tienen previsto. ¿Se admiten apuestas?

Fuente – Aiways


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.