Carlos Sainz y Nico Hülkenberg también podrían correr en Le Mans con Alpine

Fernando Alonso no será el único piloto de F1 presente en las 24 horas de Le Mans, sino que también los dos pilotos de Renault estarían allí según unos fuertes rumores. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg correrían en la mítica carrera de la mano del equipo Alpine. El anuncio oficial aún no se ha producido, pero se espera que tal vez en un mes aproximadamente se produzca. Renault debería hacer este anuncio sobre la participación de Alpine en el  Mundial de Resistencia de 2018 y 2019 según algunas fuentes.

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg reforzarían el equipo Alpine para Le Mans, aunque por cuestiones obvias de contrato y compromiso con la F1 no correrían más que esa carrera en principio, dejando a otros pilotos el resto de carreras disputadas para esta categoría. El Alpine es un prototipo LMP2 que rodaría junto con el prototipo LMP1 de Toyota en el que también es probable que corra Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans de 2018 como ya sabéis.

Renault cree que sería bueno para relanzar y dar a conocer la marca mítica Alpine, marca que volverá con un primer modelo que se lanzará al mercado en un futuro próximo. Por eso Renault apoyará el proyecto de equipo Signatech ALpine con su LMP2, el mismo que fue campeón en 2016 y ha quedado tercero este año. Incluso parece que desde Renault Sports también estarían pensando en poner en marcha un proyecto para Un LMP1 aprovechando las facilidades dadas a los equipos privados.

Dallara y Oreca tienen chasis disponibles para ésta idea, por tanto no sería un problema. Mientras que para el motor podrían recurrir al Gibson para el LMP1, motor que te sonará puesto que hablamos de esta marca cuando os hablamos del coche de Fernando Alonso para las 24 horas de Daytona. Veremos si finalmente se confirma la noticia y si McLaren también da un paso adelante pronto y crea un equipo para competir en Le Mans u otras categorías, algo que con Zak Brown no está descartado como en la era Ron Dennis..

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.