Ligier JS P217: así sería el coche de Fernando Alonso para las 24h de Daytona

Ligier JS P217 de Autosports

Se ha venido rumoreando con la posible entrada de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona. Pero quedaron como simples rumores de la prensa, sin embargo en el pasado GP de Estados Unidos, en unas declaraciones hechas por el propio Alonso ha confirmado que le gustaría estar presente en más competiciones en territorio americano al ser preguntado sobre ello. Además afirmó que “Me gustaría vivir más carreras en América y una podría ser en enero, las 24 horas de Daytona. Eso estaría bien.”.

Y el medio Racer asegura que así sera, ya lo dan por hecho y aseguran que Fernando Alonso correrá para United Autosports junto con Lando Norris como compañero. E incluso dan por confirmado que también hará un test antes de Abu Dhabi para adaptarse al prototipo que conducirá y que es como el que también se usa para las 24 horas de Le Mans y también le serviría como preparación para esta otra categoría en la que también tienen interés. Además recuerda que no sería un problema, puesto que el propietario de United Autosports es Zak Brown… Y además en enero no interfiere con ninguna carrera de F1 ni siquiera con la pretemporada, ya que están en plena preparación de los coches para ultimar los detalles de las presentaciones de los nuevos coches de 2018.

Fernando Alonso y Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren

Pues bien, el coche que pilotaría sería el Ligier JS P217 en propiedad del equipo de Zak. Se trata de un prototipo de Le Mans de categoría LMP2 con un chasis de fibra de carbono modelado para tener una alta eficiencia aerodinámica. Su peso total es de algo menos de 1 tonelada y consigue una potencia de 600 HP, es decir, aproximadamente unos 610 CV de potencia generada en su motor. Para transmitir esa potencia a los neumáticos tiene una transmisión está diseñada por el grupo británico Hewland. Una firma que ya ha creado cajas de cambios para otras categorías, entre ellas la Formula E. Dicha caja tiene 6 velocidades y una carcasa  ligera de magnesio.

La suspensión delantera es una double whisbones de tipo push-rod activa, mientras que la trasera es algo más simple pero de características similares. Estos elementos tendrán que soportar las vibraciones y baches del trazado cuando su motor Gibson GK-428 de 4.2 litros se pone a rugir. Gibson Technology es otro grupo británico dedicado a tecnologías de competición que trabaja muy activamente para algunas categorías como Le Mans en prototipos LMP2. El motor es un V8 aspirado, es decir, un motor atmosférico sin ningún tipo de turbocompresor.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Competición, Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *