La evolución que han experimentado los fabricantes de coches chinos ha sido exponencial. Todavía se oyen ecos de aquellos agoreros que decían que nos comerían en uno o dos años. Eso nunca jamás pasó, pero ahora el cambio de paradigma del sector sí que podría facilitar un «adelantamiento por la derecha y sin intermitente» de toda la industria del automóvil china. Con todo, mientras llega, y no, este momento podemos contemplar como cambian.
Chery es una de las marcas que más y mejor ha evolucionado. Y su gama aunque justa, contempla dos tipos de modelos: SUV´s encuadrados bajo esta firma y una berlina media de diseño «curioso» que se vende bajo la enseña Arrizo. Pues bien, llevan un tiempo trabajando para ampliar su oferta y la novedad que estaba en camino se llama de esta forma: Chery T1EJ. El problema es que su diseño ha quedado al aire por una inoportuna filtración…
El Chery T1EJ no es más que una evolución de la plataforma del Chery 7 PRO que ya se vende en China…
Gracias al medio chino auto.cnfol hemos tenido acceso a la filtración de la patente del Chery T1EJ. Como se ve en estas fotos el diseño del nuevo todo camino chino es muy atractivo y sigue las últimas tendencias. Sobre todo por adoptar elementos de estilo como unas ópticas para la luz diurna DRL de tipo horizontal separadas del resto de las funciones. Para ese caso optan por un diseño tipo cubo partidas en dos situadas en las esquinas del paragolpes.
La vista lateral es más «cuadradota» pero también destaca por varios elementos. Primero, la línea ascendente de hombros y la caída del techo más acusada a partir del pilar «B». Segundo, por el diseño y protección de los pasos de rueda con molduras en plástico negro. Como complemento, incorpora unas manillas para abrir las puertas que van enrasadas con la chapa de la carrocería. Las llantas, por su parte, también parecen las definitivas…