Chery T1EJ: La filtración de su patente deja al descubierto su línea

Chery T1EJ patent

La evolución que han experimentado los fabricantes de coches chinos ha sido exponencial. Todavía se oyen ecos de aquellos agoreros que decían que nos comerían en uno o dos años. Eso nunca jamás pasó, pero ahora el cambio de paradigma del sector sí que podría facilitar un “adelantamiento por la derecha y sin intermitente” de toda la industria del automóvil china. Con todo, mientras llega, y no, este momento podemos contemplar como cambian.

Chery es una de las marcas que más y mejor ha evolucionado. Y su gama aunque justa, contempla dos tipos de modelos: SUV´s encuadrados bajo esta firma y una berlina media de diseño “curioso” que se vende bajo la enseña Arrizo. Pues bien, llevan un tiempo trabajando para ampliar su oferta y la novedad que estaba en camino se llama de esta forma: Chery T1EJ. El problema es que su diseño ha quedado al aire por una inoportuna filtración…

El Chery T1EJ no es más que una evolución de la plataforma del Chery 7 PRO que ya se vende en China…

Chery T1EJ patent

Gracias al medio chino auto.cnfol hemos tenido acceso a la filtración de la patente del Chery T1EJ. Como se ve en estas fotos el diseño del nuevo todo camino chino es muy atractivo y sigue las últimas tendencias. Sobre todo por adoptar elementos de estilo como unas ópticas para la luz diurna DRL de tipo horizontal separadas del resto de las funciones. Para ese caso optan por un diseño tipo cubo partidas en dos situadas en las esquinas del paragolpes.

La vista lateral es más “cuadradota” pero también destaca por varios elementos. Primero, la línea ascendente de hombros y la caída del techo más acusada a partir del pilar “B”. Segundo, por el diseño y protección de los pasos de rueda con molduras en plástico negro. Como complemento, incorpora unas manillas para abrir las puertas que van enrasadas con la chapa de la carrocería. Las llantas, por su parte, también parecen las definitivas…

Chery Exeed TX
Artículo relacionado:
Chery confirma que el SUV Exeed TX llegará al mercado europeo en 2020

En último lugar debemos hablar de la zaga. Aquí Chery parece jugar al despiste pues las ópticas traseras parece que ocupan todo el ancho de la carrocería y están camufladas. Hay una moldura cromada que las taparía y ofrece un efecto tipo adorno. Sobre la luneta trasera hay una tercera luz de freno y ya, en los extremos del paragolpes hay dos catadióptricos ubicados en posición vertical. Más abajo, el paragolpes luce un difusor deportivo…

Con todo, desconocemos cuál es el tren motriz que hay bajo la piel de este Chery T1EJ. Sabemos que se sustenta en la misma plataforma T1X del 7 PRO por lo que podría incluir un tren motriz híbrido o eléctrico. Este último aún es descartable ya que la gran parrilla frontal cuenta con toma de refrigeración para el motor. En todo caso, habrá que esperar a que la marca lo presente oficialmente pero no esperes a que se venda en Europa o España…

Fuente – auto.cnfol


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.