El Chevrolet Camaro podría tener los días contados más allá de 2023

Chevrolet Camaro Concet 2006

Hace escasos días os contábamos que Chevrolet abandonaría, ahora sí, definitivamente el mercado europeo. Tras el cierre, y posterior desmantelamiento, de la firma americana en el Viejo Continente, dejaron un pequeño resquicio comercial abierto. Este estaba formado por los actuales Camaro y Corvette, pero con la llegada de la normativa de emisiones Euro 6d-Temp, su vida comercial debía llegar a término.

Eso, o actualizar su oferta mecánica a la nueva normativa, cosa que General Motors no está dispuesta a hacer. Las razones para ello son variadas, pero la principal está relacionada con el elevado coste que tiene actualizar sus motores, para las ventas que van a cosechar. Además, hay que añadir dos condicionantes. El primero, que el Corvette será relevado en cuestión de un mes. El segundo, que el Camaro está de capa caída en América y Europa.

El Chevrolet Camaro no pasa por su mejor momento comercial

Chevrolet Camaro

A día de hoy, el segmento de los muscle cars está viviendo un mal momento comercial en América. A ello hay que añadir el fracaso, a nivel comercial, que ha supuesto la sexta generación del Chevrolet Camaro. Con los números en la mano, durante el pasado ejercicio 2018 el Camaro sólo comercializó 51 mil unidades. La razón para ello podría estar en el restyling que sufrió a finales de 2018, que dejó fríos e indiferentes a los fans del modelo.

Artículo relacionado:
Ahora sí, menos Suiza, Chevrolet abandona definitivamente Europa

Con todo, teniendo en cuenta la evolución del mercado, General Motors podría estar pensando en darle un retiro temporal. Según Muscle Cars and Trucks, el relevo generacional del Camaro está en el aire. La actual entrega finaliza su ciclo en 2023 y parece que el proyecto para darle relevo está paralizado. Según parece, el principal escollo está en la plataforma a emplear, pues a día de hoy hace uso de la que usaban los desaparecidos Cadillac ATS y CTS.

Sea como fuere, General Motors va a vigilar muy de cerca las ventas del Chevrolet Camaro. El Ford Mustang, uno de sus rivales más duros, tampoco está viviendo su mejor momento, pero aún así, se mantiene líder. Si los números muestran cierta mejoría, podrían dar luz verde al relevo del Camaro. De no ser así, podrían retirarlo del mercado por segunda vez en la historia del modelo de la pajarita. Mucha suerte.

Fuente – Muscle Cars and Trucks

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.