Chrysler reemplazará el sedán 300 por un monovolumen eléctrico

Cuando el difundo Sergio Marchionne presentó el plan estratégico del Grupo FCA para los años 2018-2022 nos dimos cuenta que sólo contemplaban cuatro marcas: Alfa Romeo, Jeep, Maserati y RAM. Entonces saltaron todas las alarmas, pues parecía que el futuro de otras ilustres insignias, como Abarth, Chrysler, Dodge y Fiat (Lancia ya se sabía desahuciada), quedaba en el aire.

En ese momento, la única firma que tenía modelos asegurados era Fiat, y por ende Abarth. Sin embargo, parece que Chrysler y Dodge no quedarán en el olvido. La razón es que la primera cambiará de posicionamiento en el mercado, pues se convertirá en una marca centrada en la producción de vehículos eléctricos. En el caso de la segunda, seguirá trabajando en lo que mejor sabe hacer: pick up´s y vehículos industriales.

Teniendo en cuenta el cambio de rumbo que seguirá Chrysler la hoja de ruta parece clara: la transformación total de la marca. El primer modelo que será reemplazado es el veterano sedán 300, pues lleva a la venta desde el año 2005 y sus ventas ya acusan su veteranía. Sin embargo, parece que no será sustituido por un producto similar, si no que la marca habría decidido saltar a otro segmento del mercado.

El nuevo modelo debería llegar al mundo en el año 2020, pero lo haría empleando una carrocería monovolumen similar a la que pudimos conocer en el modelo conceptual Portal. Este concept car estaba dotado de una mecánica eléctrica alimentada por una batería de 100 kWh de capacidad; elemento que le proporcionaba una autonomía media de unos 450 kilómetros.

Otro de los elementos tecnológicos que volvían único al Chrysler Portal Concept era su sistema de conducción autónoma de nivel 5 y su volante retráctil que se escondía cuando el conductor accionaba este modo de conducción. Esta “chuchería” difícilmente podría llegar a la producción, pues el Grupo FCA aún está trabajando con Waymo para el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma.

A día de hoy, el número de detalles sobre el relevo del Chrysler 300 es muy limitado, ya que hasta ahora se pensaba que el Grupo FCA estaba desarrollando una berlina. En todo caso, podemos pensar que la firma quiera recoger en un modelo todos los avances que están logrando con Waymo y su Pacífica, para así ofrecer un producto eléctrico y con tecnología de conducción autónoma a su público local.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.