El Citroën 19_19 Concept revoluciona el centenario de la firma gala

Citroën 19_19 Concept

Si de algo puede presumir el Grupo PSA es de tener en su regazo a Citroën. La firma del doble chevrón es una de las más originales de cuantas existen en el sector del automóvil mundial. De sus estudios de diseño, e ingeniería, salieron el primer DS, el 2 CV o la magnífica suspensión hidroneumática. Todo ello, y mucho más, le ha ayudado a que celebre su primer centenario de vida, pues fue fundada allá por 1919 por el genial André Citroën.

El primer regalo que Citroën se hizo por su centenario fue el Ami One Concept que conocimos en febrero. Sin embargo, la fiesta continúa y prueba de ello es que ya han desvelado una nueva sorpresa. Toma por nombre Citroën 19_19 Concept y sigue la senda marcada por otros concepts del fabricante: diseño y tecnología a raudales. No en vano, será desvelado en la réplica europea del CES de Las Vegas, el VivaTech 2019 que tendrá lugar en París.

Diseño arriesgado, y espectacular, Made in Citroën

El diseño exterior del Citroën 19_19 Concept se sale de todo lo conocido. Exteriormente alcanza los 4,66 metros de longitud, 2,24 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Con una distancia entre ejes de 3,1 metros, ofrece un habitáculo de espacio generoso para cuatro y configuración peculiar. En el conjunto, lo que más destaca son sus líneas afiladas, pues están estudiadas al milímetro para mimar la aerodinámica.

Su frontal destaca por ofrecer unos grupos ópticos Full LED en forma de “X” que se une en el centro por los chevrones. Los pasos de rueda dejan prácticamente sin posibilidad de destacar a los paragolpes. Si pasamos a la zona lateral, destacan los prominentes pasos de rueda así como llantas de aleación y caída del techo. Pero además, no podemos pasar por alto las puertas de apertura suicida sin pilar central “B”.

La zaga cuenta con una disposición similar al frontal. Sin embargo, aquí destaca más por la pronunciada caída de su techo. Además, cuenta con una zona especial para canalizar el aire hacia la zaga. Junto a ella, encontramos un portón trasero cóncavo como el que lucían los C5 o C6. Por último, no faltan unos grupos ópticos que incorporan una firma lumínica en forma de “Y”.

Interior digno de los mejores concepts

Citroën 19_19 Concept

Pasando al interior del Citroën 19_19 Concept, vemos espacio a raudales y un nivel tecnológico supremo. Su habitáculo está habilitado para acoger a cuatro ocupantes, aunque las butacas delanteras son diferentes. La combinación cromática es destacable, como ocurre en el exterior. El acceso es muy cómodo, pues las puertas de apertura suicida ofrecen gran espacio a los pasajeros.

El diseño de su cuadro de instrumentos es minimalista, pero destacan dos elementos. El primero es su pequeño volante, pues el 19_19 Concept puede circular de forma autónoma y por tanto, no es necesario que el conductor lleve a cabo esta tarea. En segundo lugar, por el sistema de proyección en realidad aumentada de la información sobre el parabrisas.

Para que los ocupantes disfruten del viaje, el Citroën 19_19 Concept cuenta con una dirección activa que la marca denomina “inteligente”. Junto a ella está la última evolución de las suspensión con amortiguadores progresivos y control electrónico. Además, podemos ver en el exterior de la carrocería los dos radares LIDAR que ayudan al sistema de conducción autónoma.

Tren motriz eléctrico con tracción total y 800 km de autonomía

Citroën 19_19 Concept

A nivel técnico, la plataforma sobre la que está desarrollado el Citroën 19_19 Concept no ha sido desvelada. Sin embargo, la firma ha comunicado que es un modelo cien por cien eléctrico y de largo alcance. Gracias a que cuenta con dos motores eléctricos rinde una potencia final de 340 kW o lo que es lo mismo, unos 456 CV y 800 Nm de par máximo. Este potencial está alimentado por una batería de ion litio con una capacidad energética de 100 kWh.

Gracias a ella, Citroën anuncia que dispondrá de una autonomía de 800 kilómetros. Además, esta batería incorpora un sistema de carga ultrarrápido que puede recuperar hasta 600 kilómetros en escasos 20 minutos. En conjunto, las prestaciones que anuncia la firma gala son de auténtico deportivo. Firma de una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 200 kilómetros por hora y un cero a cien en 5 segundos.

Por último, no podemos pasar por alto un detalle muy curioso. Las llantas de aleación son de 30 pulgadas o 93 centímetros de diámetro. Sobre ella, han montado unos neumáticos desarrollados por Goodyear con medida 255/30 R30. Como curiosidad, destacar que el logo central de la llanta se mantiene fijo cuando el vehículo está en marcha. Por último, el neumático y la llanta parecen fusionarse en uno, dando la sensación de ser el mismo conjunto.

Fuente – Citroën

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.