Citroën C3: La versión especial «Elle» aterriza en la gama del urbano galo

Citroën C3 Elle 0

El éxito vital del actual Citroën C3 es real, muy real. Cuando el ya extinto Grupo PSA dio luz verde al proyecto jamás pensó que se iba a vender tan bien. En estos años ha superado holgadamente el millón de unidades y aunque el dato pueda parecer bajo, muchos de sus rivales «malviven» en el mercado a la espera de que los clientes se fijen en ellos. Y para celebrar que es el tercer urbano más vendido en Europa llega una nueva serie especial para animar su gama.

Como bien sabéis la casa del doble chevron lleva años colaborando con firmas de moda. En este caso han optado por una revista conocida en todo el mundo: nace así el Citroën C3 Elle. Con ella la marca quiere acercarse aún más al público femenino, uno de los que más peso específico tiene en el mix de ventas del C3. Y para darle forma el equipo creativo de la marca le ha aplicado una serie de sutiles cambios que lo convierten en una versión muy exclusiva…

Por ahora, el Citroën C3 Elle sólo estará disponible en Francia a partir del próximo día 1 de julio…

Citroën C3 Elle 0

Si te fijas en las imágenes, la estética del Citroën C3 Elle no varía respecto a sus hermanos de gama. Aún así, tiene una carrocería de dos tonos de serie, con una opción de dos colores de techo, blanco o negro, en referencia a los colores del logotipo de Elle. Además, la paleta de colores se amplía con estas opciones: Sand, Polar White, Steel Grey, Platinium Grey, Perla Nera Black y el exclusivo Mat Silver Blue Color Pack único para el C3 Elle.

Para realzar su silueta los Airbump, las ópticas frontales y el contorno de la pegatina del techo van en un tono a contraste. Además, en letras blancas sobre una cinta negra aparece la firma de la marca Elle: «Desde 1945 y para siempre». En función del color de la carrocería elegido este emblema va acabado en negro brillo o mate. Además también está presente en otras zonas del vehículo, no limitándose en exclusiva a la carrocería y exterior.

Artículo relacionado:
Citroën C3: Stellantis celebra que ya han fabricado 1 millón de unidades

De puertas adentro el Citroën C3 Elle tampoco asume grandes cambios. Aún así, el nuevo Pack Color Azul Plata Mat es una primicia que se extiende por los asientos, salpicadero y puertas. Por otra parte la zona superior del salpicadero va revestida de Alcántara y para romper la sobriedad una tira azul recorre varias zonas. Por último, en el juego de alfombras aparece la denominación Elle y, como curiosidad, el llavero también integra este anagrama.

En cuanto a su gama mecánica, indicar que ahora sólo está disponible con una motorización gasolina. Se trata del 1.2 PureTech con 110 CV de potencia asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Opcionalmente hay una automática por convertidor de par EAT6 con el mismo número de inserciones. Lo triste, si te ha gustado, es que sólo estará disponible en Francia a partir del próximo día 1 de julio. Veremos si llega a España…

Fuente – Citroën


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.