Citroën C3: Stellantis celebra que ya han fabricado 1 millón de unidades

Citroën C3 2021

A día de hoy nadie puede dudar que el Citroën C3 ha sido un éxito para la firma gala. Desde que puso a la venta la primera generación no le ha dado más que alegrías y satisfacciones. Con la primera iteración marcaron un punto de inflexión ya que debía dar relevo a uno de los modelos más icónicos del mercado, el Saxo. La segunda, que parecía un profundo restyling del primero, supuso un gran paso adelante, sobre todo en calidad y dotación de serie.

Sin embargo, la tercera iteración del Citroën C3 supuso otro punto de ruptura para la marca. Sobre todo porque inauguró un nuevo código estético que, poco a poco, se ha ido extendiendo al resto de modelos. Además, su venta coincidió con un momento delicado, pues carecían de un compacto en el mercado y su gama de SUV´s aún no estaba conformada adecuadamente. Ahora, está de celebración por lo bien que lo ha hecho en estos casi cinco años.

El Citroën C3 se fabrica en el centro que Stellantis tiene en Trnava, Eslovaquia

Citroën C3 2021

La primera unidad del actual Citroën C3 salió de la línea de montaje de Trnava (Eslovaquia) en noviembre de 2016. En este tiempo, gracias a su comodidad y  personalización, ha sabido ganarse el corazón de los clientes de medio continente. No en vano, es el séptimo urbano más vendido en nuestra región. Pero además, se sitúa entre los 3 modelos más vendidos de su segmento en mercados como Francia, España, Italia, Bélgica, Portugal o Dinamarca.

Según Citroën, el C3 tiene una actitud única, una firma gráfica distintiva y una morfología única en un mercado altamente estereotipado. Con un aspecto moderno y protector, el C3 se diferencia de cualquier otro vehículo de su segmento, destacando por su colorida personalidad. De hecho, confirman que es el modelo más personalizable del segmento con casi 97 posibles combinaciones exteriores y otras tantas opciones para el habitáculo.

Artículo relacionado:
Nuevo Citroën C3 2021: Con más equipamiento y algo de maquillaje

Con todo, desde que iniciar su historia, allá por el año 2002 se han vendido más de 4,5 millones de unidades del C3. De este monto total, un millón corresponde a la tercera generación. Este hito es el que celebran en el Grupo Stellantis, pues no todos sus rivales pueden alcanzar tan saludable cifra de producción y, por ende, de ventas. Por el momento su relevo generacional se está cociendo, aunque al C3 actual aún le quedan un par de años más de vida.

¡Felicidades!

Fuente – Citroën


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.