Citroën Holidays, un nombre que le viene al pelo

Citroën Holidays precio

La camperización y el estilo de vida caravaning siguen imparables, y las marcas son muy conscientes de ello. Si hace apenas unos días dábamos la bienvenida a la nueva generación del modelo que es auténtica referencia del segmento camper en nuestro país y en toda Europa, la Volkswagen California, ahora es el momento de ver qué novedades presenta la nueva Citroën Holidays, el rival de Stellantis que llega prometiendo dar mucha guerra al modelo de Wolfsburgo.

Lo primero que conviene destacar es que esta nueva Holidays deriva de la base de una Citroën Spacetourer de segundo nivel, por lo tanto recibe su equipamiento y la nueva identidad de marca que ya han estrenado, además de turismos como el nuevo Citroën C3, los componentes de la gama de comerciales ligeros de la marca francesa.

Así pues, vemos que el frontal viene protagonizado por el nuevo logotipo retro de los dos chevrones, que es prácticamente calcado al que se inventó André Citroën allá por 1919. Además, la firma lumínica hereda los rasgos de las ópticas de los nuevos C3 y C3 Aircross, mientras que la trasera queda mucho más limpia con los dos únicos nombres de «Citroën» y «Holidays», este último con una tipografía bastante juvenil y fresca que se repite en las ventanillas traseras laterales.

Citroën Holidays: no le falta detalle

Citroën Holidays motores

Sin duda, lo mejor de estos vehículos viene de puertas para adentro. Y es que en el salón dispone de dos camas de 1,90 (una superior adaptable cuando abrimos el techo), mesa retráctil, cocina, fregadero, dos placas de gas, frigorífico de 16 litros… en fin, absolutamente todo lo necesario para pasar unos días de ocio conociendo rincones nuevos solo o en compañía.

Por supuesto, los módulos interiores permiten guardar una vajilla y otros tantos enseres de cocina que facilitarán la vida a bordo.

Citroën Holidays 2025

En la parte trasera, la nueva Citroën Holidays también puede equipar una ducha con depósito de 25 litros, que se suma a otros dos depósitos de 10 litros cada uno para aguas limpias y residuales. Pero el colofón final es la terracita que podemos montar en cualquiera de los laterales, gracias al toldo opcional enrollable.

El catálogo contempla dos opciones diésel, de 145 y 180 CV, yendo la primera asociada a un cambio manual y la segunda, a uno automático de ocho marchas. El precio parte de los 53.490 euros, así que es mucho más barata que una casa inmóvil… No sería mala opción para disfrutar del próximo verano, ¿no?

Imágenes | Citroën


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.