El Mercedes SLS AMG fue lanzado al mercado en el año 2010 y reemplazó al Mercedes SLR McLaren. Fue el primer modelo desarrollado íntegramente por la división deportiva AMG. El diseño de la carrocería corrió a cargo de Mark Fetherson, quien trató de recrear el mítico Mercedes 300 SL «alas de gaviota». La apertura de las puertas hacia arriba es una de las principales peculiaridades de este Mercedes SLS AMG, aunque también se ofreció una carrocería Roadster con apertura de puertas convencional. Es biplaza y su carrocería tiene unas dimensiones considerables, con una longitud de 4,63 metros.
Hemos probado este coche:
Mercedes SLS AMGTodos los Mercedes SLS AMG montan el mismo motor V8 atmosférico de 6.2 litros y 571 caballos de potencia, que permite alcanzar los 317 km/h de velocidad máxima después de alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos. Existió también una variante denominada GT con 591 caballos, 320 km/h de velocidad punta y un 0-100 de 3,7 segundos. Es un modelo de tracción trasera y la caja de cambios es siempre automática de doble embrague y siete relaciones.
Un paso más allá estuvieron las versiones Black Series de 2013 con 622 caballos y un peso 70 kilos menor. Tabién existió una variante eléctrica denominada SLS AMG Electric Drive, con 250 kilómetros de autonomía, 751 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor.
En su momento la intención de Mercedes con el SLS AMG era competir con modelos como el Ferrari 458 Italia o determinadas versiones más radicales del Porsche 911.
Vídeo del Mercedes SLS AMG Black Series
Fotos Mercedes SLS AMG
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.