Comienza el destape del nuevo Infiniti QX55 con el primer teaser oficial

Infiniti FX45

Al igual que Toyota está de celebración con Lexus, Nissan lo está con su firma premium, Infiniti. Una y otra, además de compartir planteamiento, fueron creadas hace ya tres décadas. Sin embargo, la suerte de una y otra ha sido diferente, pues donde la primera ha encontrado su hueco, la segunda todavía lo busca. Con todo, no es discutible su nivel de calidad, tecnología e ingeniería alcanzado, situándose al nivel de las premium alemenas.

Además, a diferencia de estas, su posición en Estados Unidos es envidiable. Por ello, no sorprendió a nadie que eligieran el Concours d´Elegancia de Pebble Beach para anunciar su próxima gran novedad. Fue a través de un escueto teaser, pero con él, dejaban claro que seguirán ahí, al pie del cañón. Ahora, vuelven a la carga presentando otro teaser, más nítido, del nuevo Infiniti QX55, su nuevo todo camino medio con aire coupé.

El Infiniti QX55 busca emular la esencia del mítico FX45

Infiniti QX55 teaser

Según la propia Infiniti, el nuevo QX55 tendrá una silueta que emulará al mítico FX45 de 2003. Por los trazos que advertimos en la instantánea, no serán similares, pero la base estética parece estar ahí. El problema, es que la marca japonesa no aporta más datos, ni técnicos ni estéticos. La única información que confirma es que tendremos más noticias antes de que el modelo sea presentado el próximo año.

Sin embargo, no hay que ser un lince para darse cuenta de ciertos detalles. El Infiniti QX55 se presenta como un SUV Coupé, pero si nos fijamos en la línea descendente del techo, el cambio se produce a partir del pilar “B”. Esto, ayudará a que la habitabilidad sea aceptable y a la vez, mantenga un espacio de carga en la media del segmento. Otro detalle, hace referencia a la línea de cintura y la proporción chapa cristal.

Artículo relacionado:
La oferta SUV Coupé se enriquecerá con la llegada del Infiniti QX55

En el primer caso, es ascendente y en el segundo caso no agobiante, por lo que ambos elementos permitirán que entre luz en el habitáculo. Respecto al frontal y zaga, es más complicado dar pistas. Con todo, en la zona anterior presentará la última evolución del lenguaje estético de Infiniti. En la zaga, no faltarán unos pilotos rasgados y líneas musculosas.

En conjunto, irá un paso más allá, acechando a rivales como Audi o BMW. Por parte de la técnica, se espera que cuente con mecánicas endotérmicas a la vez que algún tren híbrido o eléctrico.  Con todo, mientras llegan noticias, habrá que esperar.

Fuente – Infiniti

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche