¿Cómo saber el precio de tu vehículo? Tasa tu coche online

Tasar coche

Si te estás planteando cambiar de coche, es importante saber qué tipo de vehículo vas a comprar, bien sea nuevo o de segunda mano, y por supuesto tener claro el presupuesto. Pero no menos importante es saber por cuánto dinero puedes vender tu vehículo actual. Tasar el coche es la solución.

Hay personas que no saben cuánto vale su coche y pueden pecar de querer venderlo a un precio muy bajo o, por el contrario, muy alto. Y es que son muchos los factores que determinan un precio de venta ideal más allá del modelo o el año de matriculación. ¿Cuánto vale mi coche?

Porque todos sabemos que no tiene el mismo valor un Dacia Logan que un Audi A3 pero, ¿cuánto vale uno y cuánto vale el otro? ¿Tiene el mismo valor de reventa ese citado Audi A3 que un BMW Serie 1 o que un Mercedes Clase A, que tenían precios muy parejos cuando se vendieron a estreno?

Tasar tu coche online

La forma más habitual para conocer el valor es buscar en portales de venta los anuncios de otros coches “similares”. Sin embargo, la horquilla de precios puede ser tan grande que no nos despeje las dudas o que nos lleven a error.

Existen tasadores online que hacen unas estimaciones suficientemente precisas para hacerte una idea real del precio de tu coche. Nos preguntan por supuesto la marca y el modelo, así como el año y el kilometraje del vehículo. Pero van más allá y tienen en cuenta el estilo de carrocería, motorización, potencia, tipo de caja de cambios y nivel de equipamiento.

Con esos detalles, y de forma gratuita, con el tasado de Flexicar ya se puede saber un precio muy cercano al valor de mercado del coche. El siguiente paso sería acercarse a uno de los concesionarios para realizar un estudio más cercano y fiable, valorando el estado de la carrocería, de la mecánica y otros aspectos para determinar el precio final.

Tasación coche online

Porque además de todo lo anteriormente comentado, no podremos vender el coche por el mismo precio si tiene todo el mantenimiento hecho y recientemente que si tiene muchas revisiones pendientes. Tampoco si las ruedas están en perfecto estado o si tienen bastante desgaste. Por supuesto, si la carrocería está perfecta o maltratada, o si el interior está muy cuidado o muy desgastado.

Para lograr una buena tasación del coche, lo ideal es tener el vehículo en buen estado de mecánica y mantenimiento, así como las revisiones pertinentes realizadas. Ni que decir tiene que el aspecto visual juega un papel importantísimo, y es ahí donde el hecho de haber cuidado la carrocería y el habitáculo, como os decíamos antes, puede ser determinante para lograr una mayor o menor tasación por nuestro automóvil.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.