La venta de coches usados ha cambiado mucho en los últimos tiempos, incluso de forma online. Son muchos los portales que podemos encontrar en la red donde los anunciantes pueden exponer su vehículo. Sin embargo, podemos ir un paso más allá y ver portales de subastas de coches online totalmente especializados y garantizados, siendo interesante cuando buscamos o queremos vender un coche de alta gama.
Como digo, estas empresas de subastas cuentan con personal muy especializado que se encarga de seleccionar los vehículos, verificar que todo esté en orden pasando una completa auditoria, recuperar cuanta información es posible de historial de mantenimiento y de reparaciones, así como de hacer una revisión del número de propietarios y procedencia que ha tenido cada vehículo.
Sin duda alguna, estas empresas que se dedican a las subastas son una gran garantía, tanto para el comprador como el vendedor. De hecho, las hay incluso a nivel mundial, cuidando a fondo cada detalle, aportando un gran reportaje fotográfico y en vídeo de los vehículos y documentando “la vida” de cada vehículo.
Un buen ejemplo puede ser Piston Addict, que se dedica especialmente a vehículos lujosos o de alta gama, tanto modernos como clásicos. De hecho, su web está disponible en 21 idiomas. Siempre aportan un historial de servicios y un vídeo del arranque en frío del coche, además de un gran número de fotos de alta calidad de cada detalle de ese coche concreto.
Por otro lado, el vendedor siempre está protegido con un precio mínimo garantizado, lo que se conoce como un valor de reserva. Si las pujas no superan ese valor de reserva, que siempre son razonables con el coche y su estado, el vehículo no se vende al máximo postor. Para protegerlo aún más, el valor de reserva no se muestra en las plataformas, ni tampoco se avisa cuando ya se han superado de forma que la subasta es lo más honesta posible tanto para el comprador como para el vendedor.
La diferencia económica que puede llegar a existir entre los coches de lujo comprados a través de los distribuidores oficiales de determinadas marcas y los que puede adquirir en una subasta online en páginas de este estilo es mucho más elevada de lo que la mayoría de las personas suelen creer con ahorros que pueden llegar a alcanzar hasta el 50% comparado con el precio de compra por otros canales. Esto hace que cualquier comprador que tenga un presupuesto limitado puede acceder a comprarse el vehículo de sus sueños sin tener que sufrir meses de lista de espera en los concesionarios. Como en toda subasta, aquí el precio límite que cada uno está dispuesto a pagar por un coche lo marcas tu mismo y si tienes suerte y das con el coche y la oportunidad correcta podrás optar a conseguir verdaderos chollos.
Así que, si estás pensando en adquirir o en vender un vehículo un tanto especial, bien sea moderno o clásico, esta fórmula puede ser una gran solución para ti. Ahora gracias a estos portales de subastas de coches online puedes conseguir el vehículo de tus sueños al mejor precio posible y comprando desde el salón de tu casa.