¡Confirmado! El nuevo Lancia Ypsilon llegará en 2024 con otra identidad…

Lancia future plan (2) - Lancia Ypsilon

El universo Stellantis es uno de los más completos y numerosos de cuantos podemos hallar en todo el sector. Con 14 marcas Carlos Tavares ha tenido que hacer malabares para que unas y otras no se pisen. A día de hoy parece que han dado con la clave, pero todas no avanzan al mismo ritmo. Una de las que va más rezagada es Lancia pues desde un punto operativo, como el caso de Abarth, parte de un lugar muy bajo. Tanto como que solo vende el Ypsilon.

Aunque no lo creas, sobre todo por su veteranía, el Lancia Ypsilon es un auténtico éxito de ventas. Decir que en su país natal, Italia (el único en el que está disponible), se posicionó en 2021 como el más vendido de su segmento y el segundo de todo el mercado. De ahí que vaya a ser la punta de lanza con la que Stellantis vaya a resucitarla. Para ello han presentado la primera «pata» de su plan estratégico y ojo que quieren ser la referencia premium

Tras el Lancia Ypsilon de 2024 llegarán los Aurelia y Delta cien por cien eléctricos en 2026 y 2028…

Lancia Electrification

Hace unas horas Lancia ha contado cómo parte de su estrategia de futuro. A través de una rueda de prensa ha contado que su plan estratégico se asentará sobre tres pilares básicos: sostenibilidad, la orientación al cliente y la responsabilidad. Partiendo de estos, desarrollarán una nueva gama capaz de cubrir el 50% del mercado. De hecho, el planning de lanzamientos que presentan es ambicioso: un nuevo producto cada dos años desde el año 2024.

Como podrás imaginar, el primero que verá la luz será la nueva generación del Lancia Ypsilon. Para darle forma el equipo de ingenieros y diseñadores de la marca reinterpretarán sus principales señas de identidad. Desde el frontal hasta la tecnología que habrá bajo su piel. De hecho, a partir del próximo 2026 lanzarán solo modelos 100% eléctricos y a partir de 2028 solo venderá autos BEV completos. Por tanto, el Ypsilon podría ser híbrido…

Artículo relacionado:
Lancia quiere «mirar» a Mercedes-Benz para iniciar su nueva andadura…

Por ahora no hay datos del desarrollo técnico del nuevo Ypsilon. Los rumores indican que irá sobre la base CMP de PSA que ya usan los Peugeot e-208 u Opel Corsa-e. Sería la opción más lógica y sencilla para ahorrar costes y hacer que el proyecto sea rentable desde la primera unidad. En todo caso, habrá que esperar un poco, ya que hasta mediados de este trimestre Lancia no anunciará cómo estará compuesta su estructura comercial en Europa.

Quizá entonces sea el momento para mostrar algún adelanto conceptual de este nuevo Ypsilon, aunque hay que ser pacientes… 2026 y 2028 están marcados en rojo en su agenda porque primero llegará el Aurelia y más tarde la última evolución del Delta. Ambos serán exclusivamente eléctricos por lo que marcarán un punto de inflexión en la historia de la marca. Seguiremos atentos…

Fuente – Lancia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)