Cupra Formentor, un híbrido enchufable de 245 CV muy cercano a producción

La semana pasada os comentábamos que hoy, día 22 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de Cupra como marca independiente, veríamos un prototipo muy cerca de producción desarrollado desde cero por la joven firma automovilística. El día ha llegado y aquí os presentamos al nuevo Cupra Formentor, que se presentará oficialmente durante el próximo Salón de Ginebra, en apenas dos semanas.

Aunque los rumores indicaban que el nombre para este modelo sería Cupra Terramar, al menos en su versión como prototipo, la compañía ha decidido apostar por el nombre de Formentor para la designación de este modelo. Obviamente, esta denominación viene por la isla de Formentera, en las Islas Baleares. Vamos a ver qué nos cuentan sobre él.

Lo primero que podemos destacar es que no se trata de un concept muy lejano a la realidad, sino que fácilmente podría llegar a las calles tal y como lo vemos en estas imágenes. El diseño es agresivo y robusto, con grandes tomas de aire y mucho carácter. Recuerda en cierto modo al Tarraco, pero incrementando el “enfado” en su diseño. En la zaga, además de las cuatro salidas de escape, llama especialmente la atención la forma del portón del maletero.

En el interior vemos el siempre interesante cuadro de instrumentos digital, así como una pantalla flotante de 10 pulgadas para controlar todos los sistemas de información y entretenimiento del coche. Por lo demás, sigue bastante la línea de diseño de Seat, aunque añadiendo detalles diferenciados más allá de los logos Cupra, como los asientos deportivos estilo bucket, por ejemplo.

Cupra es una marca de vehículos deportivos, así que no queremos entretenernos más con su diseño, sino que vamos a hablar de qué lo propulsa. El Cupra Formentor es un concept impulsado por un sistema híbrido enchufable -según la marca, “de alto rendimiento”-. Viene asociado a una caja de doble embrague DSG y desarrolla 245 CV. Como imaginas, cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

En teoría, el Cupra Formentor tiene una autonomía 100 % eléctrica de 50 kilómetros en modo 100 % eléctrico según el ciclo WLTP, que se suele acercar bastante a la realidad.

No tenemos muchos datos de prestaciones o rendimiento, pero en su nota de prensa aseguran que es un coche con un gran rendimiento en cualquier condición y estilo de conducción. Cuenta con suspensiones adaptativas y bloqueo de diferencial. Dicen, ha sido diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar