El nuevo CUPRA UrbanRebel Concept muestra sus encantos oficialmente

CUPRA UrbanRebel Concept

Hace un par de días nos llevamos la sorpresa: el brazo deportivo de Seat anunció un nuevo modelo. Se trató del CUPRA UrbanRebel Concept, o lo que es lo mismo, un adelanto de lo que será su futuro urbano eléctrico. El avance llegó en forma de teaser y video teaser, pero no nos dejó indiferentes. Más que nada porque lucía detalles de diseño que parecían no encajar con un vehículo de este tipo. Ahora ya tenemos nuevo material gráfico para juzgarlo.

Y las cosas como son, este utilitario eléctrico parece sacado del mundo de la competición. La firma española dijo que su desarrollo se había inspirado en la idea de un vehículo de carreras. Con todo, es la punta de lanza que el Grupo Volkswagen está preparando para los segmentos A y B pues el resto de firmas del grupo también tendrán su replica. Si te gusta lo que ves estate atento, porque este modelo con su estética y planteamiento darán de que hablar.

El CUPRA UrbanRebel Concept está desarrollado sobre la base MEB-Short del Grupo Volkswagen…

Si echamos un vistazo a la nota de prensa que ha publicado CUPRA y a las palabras de su CEO, Wayne Griffiths, podemos entender su importancia…

«El CUPRA UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano que lanzaremos en 2025. Este prototipo enfocado a la competición deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción” […]

“El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas”

Artículo relacionado:
CUPRA UrbanRebel Concept: Los urbanos eléctricos pueden ser picantes

Dejando a un lado los aditamentos típicos de los concept, podemos ver que evoluciona las líneas básicas de diseño del CUPRA el-Born. Esto se ve en el formato de la carrocería, de tipo monovolumen, o de las ópticas del frontal. En la vista lateral podemos ver que sólo tiene dos puertas y que, como buen coupé, oculta las manillas para abrir las puertas. Por su parte, la zaga es más atrevida, basta ver el alerón, pero el modelo de calle será más discreto.

Todo ello condensado en una carrocería de 4,08 metros de largo, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,44 metros. En cuanto a su técnica, el tren motriz eléctrico del UrbanRebel Concept entrega 250 kW de potencia con un pico de 320 kW. La capacidad de la batería no la sabemos pero sí sus prestaciones, que le permiten firmar un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos. Por tanto, estamos ante un rival para el Peugeot e-208

Fuente – Cupra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.