Cadillac ha anunciado su departamento de preparaciones especiales Curated by Cadillac. Este es un servicio exclusivo de personalización de tirada limitada que debuta en el CT5-V Blackwing. Con él pone el foco en la artesanía, la exclusividad y el diseño a medida para clientes que buscan algo verdaderamente único. En esencia no deja de ser una vuelta de tuerca de su división racing y deportiva Blackwing con la que, además de ofrecer la máxima deportividad, quiere ofrecer el lujo más exquisito y opulento posible.
El programa toma como referencia el savoir faire del CELESTIQ e incorpora una paleta ampliada de colores, materiales y acabados. A todo ello se une un proceso de acompañamiento personalizado a sus clientes que culmina con vehículos ensamblados y pintados a mano por especialistas. Con todo este despliegue en General Motors quieren mantener la esencia de su firma premium y marcar distancia con sus rivales premium bávaras. Una pena que, por ahora, sigan empeñados en no volver al Viejo Continente…
Qué es Curated by Cadillac y cómo se vive la experiencia…
Curated by Cadillac es una vía para crear un CT5-V Blackwing irrepetible y único. Y los clientes lo harán trabajando en conjunto con el concesionario oficial y con un concierge formado en diseño, moda, arte y arquitectura, capaz de traducir el estilo del cliente en un coche a su medida. Estos asesores, con bagaje en colaboraciones con marcas y artistas globales, ayudan a elegir colores, materiales y detalles, convirtiéndose en la guía durante todo el proceso hasta materializar una pieza verdaderamente one-of-one.
Cada unidad se construye en el Artisan Center de General Motors en Warren (Michigan), el mismo espacio donde se ensambla a mano el Cadillac CELESTIQ, garantizando un proceso minucioso y un acabado de altísimo nivel. Además del montaje manual, la pintura se realiza a mano, buscando un acabado de exposición que refuerza el carácter exclusivo del programa y la naturaleza limitada de cada coche.
Opciones de diseño: exterior e interior sin límites prácticos…
La carrocería puede configurarse con más de 160 tonos, con acabados de alto brillo y efecto escarchado (frost), aplicados a mano para lograr un nivel de calidad propio de un show car.
- Amplísima carta de colores exteriores con tratamientos premium en brillo y frost.
- Trabajo de pintura artesanal para asegurar uniformidad, profundidad y brillo.
- Millones de combinaciones interiores al mezclar tapizados, cueros, tejidos y otros materiales.
- Posibilidad de crear combinaciones cromáticas y texturas totalmente personalizadas.
En el habitáculo ofrece una libertad casi total para la personalización. Se puede elegir entre multitud de cueros, tejidos y tonalidades para configurar un ambiente único, coherente con el enfoque estético elegido para el exterior.
Prestaciones: el Blackwing no renuncia a lo suyo…
La personalización no altera el rendimiento del CT5-V Blackwing, que mantiene su mecánica de referencia y su puesta a punto orientada a las máximas prestaciones.
- Motor V8 6.2 litros sobrealimentado.
- Potencia de 668 CV y 893 Nm de par con gasolina de alto octanaje.
- Transmisión manual de 6 velocidades o automática de 10 relaciones.
El equilibrio entre lujo artesanal y rendimiento de alto nivel mantiene al CT5-V Blackwing en lo más alto de su categoría entre las berlinas deportivas.
Contexto y posicionamiento comercial…
La iniciativa traslada la artesanía vista en el Cadillac CELESTIQ eléctrico a un sedán de altas prestaciones, reforzando el posicionamiento de la marca en el lujo personalizado y en la creación de piezas con vocación de coleccionista. Para quienes estén valorando esta ruta de personalización, estos son los hitos y cifras más relevantes del programa.
- Modelo: CT5-V Blackwing dentro del programa Curated by Cadillac.
- Producción: inicio previsto a mediados de 2026, tirada muy limitada.
- Precio: desde aprox. 158.000 $.
- Mercados: Estados Unidos y Canadá.
Curated by Cadillac propone un CT5-V Blackwing único por dentro y por fuera, manteniendo intactas sus capacidades dinámicas y elevando el listón de la personalización en el segmento.
Disponibilidad, mercados y precio…
El acceso a Curated by Cadillac será extremadamente limitado, con ventas previstas en EEUU y Canadá y el inicio de la producción fijado para mediados de 2026. El precio parte de alrededor de 158.000 $ y el importe final lo determinará cada punto de venta. El CT5-V Blackwing Curated by Cadillac se exhibió en el Concours Village de Pebble Beach (California) los días 14 y 15 de agosto de 2025, a modo de anticipo para los clientes y entusiastas.
Fuente – Cadillac
Imágenes | Cadillac