Dacia Duster Commercial: La versión más polivalente del SUV rumano

New Dacia Duster Commercial

El Dacia Duster, a pesar de contar con algo más de una década de vida, es una auténtica institución para el sector del automóvil. Con este modelo, la firma se adentró en un segmento que no conocía, pero que ha sabido dominar a base de ofrecer sencillez y un precio de derribo. Así no es extraño que de cara a su segunda generación sus responsables no quisieran arriesgar con su desarrollo. De ahí, que se vean similar, aunque no tienen nada que ver.

Con la segunda generación del Dacia Duster la firma rumana está repitiendo éxito. Sus ventas no dejan de crecer en todos los mercados donde está presente. Y aquí está la clave para que los responsables del modelo den cierta libertad a las diferentes filiales que lo comercializan. Una de las que más «manga ancha» tiene es Reino Unido, con versiones que no se atreverían a vender en España. El último, el Dacia Duster Commercial, la versión más polivalente.

Por ahora, este Dacia Duster Commercial solo está disponible en Reino Unido…

New Dacia Duster Commercial

Para que os hagáis una idea de las novedades que de este Dacia Duster Commercial, os diremos que no cambia nada. En efecto, como has leído, el equipo de diseño no ha tocado nada. La razón es sencilla: si funciona y se vende bien, para qué andar cambiando cosas. Además, su premisa es básica y lógica: venderse a un precio de derribo. Por tanto, si se dedican a incluir cambios, tendrán que repercutirlos en el precio y eso es lo último que quieren.

Claro está, hay mejoras que muestran que estamos ante un modelo «diferente». En el exterior, han cambiado el paragolpes retirando la moldura «cromada» por una más discreta en grafito. Donde llega lo bueno es al interior, prescindiendo de los asientos de la segunda fila. Además, han colocado una mampara para que la carga no se desplace. También puede sustituirse por una rejilla, a gusto del consumidor y el equipamiento.

Artículo relacionado:
Dacia Duster: Sutiles cambios estéticos y técnicos para seguir reinando

Para evitar que la carga estropee el maletero, han incluido plásticos protectores. Con todo, el volumen de carga del Dacia Duster Commercial alcanza los 1.623 litros con una carga útil de 503 kilos, según el modelo. Sí, porque la gama está disponible en dos terminaciones: Essential y Comfort. La dotación no es que sea para tirar cohetes, pero no faltará el control de crucero, aire acondicionado o Bluetooth con toma USB.

Respecto a la gama mecánica, indicar que el Duster Commercial está disponible con bloques gasolina y diésel con potencias entre 90 y los 150 CV. A ello hay que sumar que sólo la versión 1.5 Blue dCi de 115 CV puede asociarse a la tracción total 4×4. Respecto a las transmisiones disponibles, sólo el gasolina 1.3 TCe de 150 CV con tracción 4×2 puede asociarse a la caja automática EDC7 con siete relaciones.

Fuente – Dacia United Kingdom


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.