El Dacia Duster estrena el bloque 1.0 TCe 100 CV para relevar al 1.6 SCe

Dacia Duster 1.0 TCe 100 CV

A pesar de su origen humilde, el Dacia Duster es uno de los todo camino urbanos más valorados en el mercado. Su relación precio-equipamiento-calidad no es la más favorable, pero sí la adecuada para familias con presupuestos ajustados. Por ello, la firma rumana del Grupo Renault no deja de actualizarlo cada poco tiempo. La última tuvo lugar el pasado Salón del Automóvil de París y no se centraba en pulir su reconocible estética.

En aquel momento, el Dacia Duster estrenó un bloque gasolina de última generación, pues su desarrollo era muy reciente. En concreto, hablamos del 1.3 TCe que acaban de debutar en los Mercedes-Benz Clase A o Nissan Qashqai. En este caso, las potencias se limitaban a 130 y 150 CV, más que suficientes para moverlo con brío. Pues bien, Renault ha dado otro voto de confianza al Duster, y le ha ofrecido otro bloque de última hornada, el 1.0 TCe.

Ahora, el Dacia Duster 1.0 TCe está a la altura de sus rivales

Dacia Duster 1.0 TCe 100 CV

Hasta ahora, la gama de acceso gasolina del Dacia Duster estaba conformada por el veterano motor tetracilíndrico 1.6 SCe de 115 CV. Éste, con alimentación atmosférica, tenía un rendimiento justo y un consumo y emisiones un tanto elevadas. Sin embargo, ahora que el cumplimiento de la nueva normativa de emisiones se acerca, debía solucionar la papeleta para evitar sanciones que incrementen su precio en exceso.

Artículo relacionado:
El Dacia Duster estrena nuevos motores de 130 y 150 CV en París

Para ello, recurre al bloque tricilíndrico turboalimentado 1.0 TCe, que cuenta con el mismo sistema de distribución variable de válvulas que incorpora el motor 1.3 TCe. A los 100 CV de potencia que desarrolla, hay que sumar un par motor de 160 Nm. Gracias al sistema de parada y arranque Start&Stop y al cambio manual de 5 relaciones homologa un consumo medio de 6,2 litros.

Las emisiones de CO2, que han logrado homologar, están en los 125 gramos por kilómetro. No es un dato muy bajo, pero se ajusta, por los pelos, a la normativa. Con todo, el Dacia Duster se suma a la moda de las mecánicas turbo-apretadas en su segmento. Con esta incorporación, sus ventas podrían incrementarse, pues el bloque 1.0 TCe será de los más demandados. Por ahora, los precios para España no han sido anunciados, pero en Francia arrancan en 12.490 euros, IVA incluido.

Fuente – Groupe Renault

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.