La segunda generación del Dacia Sandero lleva en el mercado desde el aƱo 2012. Este tiempo, para el segmento del mercado en el que se desenvuelve, todavĆa, no es preocupante. Sin embargo, y debido en gran parte por su concepción low cost, la prĆ”ctica totalidad de sus rivales le superan en todos los aspectos mĆ”s valorados por los clientes. Por esta razón, los ingenieros de la firma rumana de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ya estĆ”n trabajando en su relevo generacional.
Mientras se produce, o no, su presentación oficial y posterior llegada al mercado, los responsables de producto de Dacia se estĆ”n estrujando los sesos para mantenerlo atractivo a ojos de los clientes. El camino que han decidido seguir estĆ” muy relacionado con el de los vehĆculos con estĆ©tica off road, pues la versión Stepway del Sandero aglutina la mayor parte del mix de ventas del modelo.
Para ello se han sacado de la manga, cual naipe ganador, la versión especial Urban Stepway. Este nuevo acabado en la gama Sandero se posiciona justo por debajo del Stepway prescindiendo de varios elementos de equipamiento para hacerlo mÔs atractivo y, lógicamente, económico. Lógicamente, esta merma se aprecia en la mecÔnica que mueve al modelo, pues se limita al bloque gasolina SCe con 1.0 litro de cilindrada y 75 CV de potencia unido a una caja de cambios manual con 5 relaciones.
A nivel estético, el Dacia Sandero Urban Stepway cuenta con una parrilla frontal con detalles cromados, unas llantas de aleación de 16 pulgadas y diseño exclusivo asà como unas barras para el techo terminadas en gris oscuro. El habitÔculo también ha sido objeto de revisión pues su dotación ha sido revisada a la baja. Entre el equipamiento mÔs destacado estÔ el equipo de audio integrado con Bluetooth y USB, aire acondicionado, cierre centralizado o elevalunas en las puertas delanteras.
Por ahora el Ćŗnico paĆs de Europa en el que estĆ” disponible el Sandero Urban Stepway es Francia. El precio oficial confirmado para esta versión es de 10.500 euros (sin restar descuentos y promociones aplicables), una tarifa muy comedida y ajustada. MĆ”s adelante, irĆ” llegando al resto de paĆses que forman el grueso de mercado para la firma rumana, desvelĆ”ndose tambiĆ©n su tarifa.
Fuente ā Dacia