El Dayang Chok-G2 copia a lo descarado el diseño del anterior Suzuki Jimny

Desde que el mundo es mundo la imitación ha formado parte de nuestra vida, pues sin ella nunca hubiéramos llegado al momento histórico en qué estamos ahora. Uno de los campos donde más se ha explotado es en el sector del automóvil, pues aunque a lo largo de la historia se han dado modelos que se han parecido entre sí, las firmas chinas se han encargado de realizar auténticas clonaciones.

Dayang Motorcycle es un pequeño fabricante chino de motocicletas que ha saltado a la palestra por calcar una a una las líneas que definían la estética de la tercera generación del mítico Suzuki Jimny. La denominación comercial que ha recibido esta “criatura” es Dayang Chok-G1 y Chok-G2 pues con una estética común se ofertan dos versiones diferentes que mantienen la misma mecánica eléctrica.

La copia china del Suzuki Jimny está animado por una “muy” modesta mecánica eléctrica que rinde una potencia de 6 kW, es decir, poco más que 8 CV de potencia. Está alimentado por una batería que le permite recorrer con una recarga hasta 100 kilómetros a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Desconocemos el resto de detalles técnicos, pero bromas aparte, no es un dechado de virtudes.

Respecto al diseño y estética que luce el Dayang Chok-G2 las únicas diferencias que existe respecto al anterior Suzuki Jimny son la ausencia de la rueda de repuesto colgada sobre el portón que da acceso al maletero y el diseño del habitáculo y salpicadero. El resto de elementos es una copia “cuasi” exacta de las formas, volúmenes y líneas que ha lucido uno de los todo terrenos más míticos de cuantos se han vendido.

El precio final de venta al público de este producto en China es de unos 5.600 euros, convirtiéndose en una alternativa muy atractiva para gran parte de la población del país asiático. Además, las ambiciones de Dayang Motorcycle son amplias, pues también se vende en algunos países de América Latina, como Ecuador o Colombia. En todo caso, damos gracias a Dios porque estamos seguros que este producto jamás llegará a Europa, pues además de que no tendría nada que hacer (por seguridad, por ejemplo), el público no lo recibiría con mucho agrado.

Fuente – Dayang

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.