Cuando una marca tiene que afrontar el relevo generacional de uno de sus modelos más vendidos, y conocidos, siempre lo hace con miedo e incertidumbre. El Fiesta, ha supuesto para Ford muchas alegrÃas, pues en sus muchos años de existencia se ha coronado como el modelo más vendido de la firma en varios paÃses. Por esta razón, cuando han lanzado al mercado la última generación, cruzaron los dedos para que sus ventas fueran tal como habÃan previsto.
Sin embargo, no sólo se están dando como habÃan pensado en un primer momento, sino que la demanda del nuevo Fiesta es tan elevada, que han tenido que incrementar la cadencia productiva en el centro alemán de Colonia. Hasta ahora, la fábrica de donde sale el urbano de la marca (para todo el mundo en exclusiva) producÃa unas 1.400 unidades diarias, siendo ya una cantidad elevada.

Según ha comunicado la casa americana, han tenido que ampliar los turnos que habÃa establecidos en su lÃnea de montaje a la vez, crear un nuevo turno los sábados para dar salida a la demanda que hay del modelo. Con estos cambios, la producción diaria del nuevo Ford Fiesta es de 1.500 unidades. Cierto es que sólo se ha incrementado en unas 100 unidades, pero la firma espera que sea suficiente para cubrir la demanda ahora existente.
Uno de los paÃses del entorno europeo que mejor recibimiento ha dado al nuevo Ford Fiesta ha sido Reino Unido. Según las estadÃsticas de ventas, durante el pasado mes se han registrado más de seis mil unidades, situándose por delante de Alemania, donde se ha coronado como el urbano más vendido con más de cuatro mil unidades. En España y Francia también ha recibido una buena acogida, pues poco a poco va escalando posiciones en los rankings de ventas.
Habrá que ver si la demanda del modelo se mantiene estable y la firma decide exportar su producción a otros centros productivos en Europa. Por ahora, parece algo puntual, aunque no serÃa nada raro que el nuevo modelo se venda mejor que el anterior y más cuando se complete la gama con todas las carrocerÃas y versiones planeadas. Tiempo al tiempo, dicen.
Fuente – Ford