El Mission E ha sido el modelo estrella de Porsche desde queĀ fue presentado de forma conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el aƱo 2015. La buena acogida que recibió por parte del pĆŗblico y la prensa fue el motivo por el que la firma alemana decidió llevarlo a la producción. Sin embargo, fue el escĆ”ndalo de los motores diĆ©sel del Grupo Volkswagen el detonante para que su evolución tĆ©cnica haya alcanzado el nivel actual.Ā
El inicio de su comercialización deberĆa ser el próximo aƱo por lo que Porsche estĆ” ultimando aquellos detalles que aĆŗn estaban en el aire. Uno de los mĆ”s importantes, sino el mĆ”s importante, es la denominación comercial que le acompaƱarĆ” durante toda su vida comercial y que le guardarĆ” cuando pase a la historia. Por ello, los responsables de producto y marketing de la marca han tirado de historia centrĆ”ndose en el logo de la marca.
Si nos fijamos en el escudo central del logo de Porsche podemos ver un caballo que representa a la ciudad alemana de Stuttgart, sede y cuna de esta mĆtica firma de deportivos. Pues bien, la marca ha comunicado que el Mission E que llegue a la calle emplearĆ” la denominación comercial Taycan que significarĆa algo asĆ como Ā«caballo joven y alegreĀ» en referencia a este simpĆ”tico animal.
Hasta que su presentación sea oficial los datos que tenemos sobre el Porsche Mission E Taycan son los siguientes. EstarĆ” fabricado sobre una nueva plataforma modular para vehĆculos elĆ©ctricos que se denomina J1 (no compartida con los elĆ©ctricos de Volkswagen y Audi), que tendrĆ” una potencia situada entre los 400 y 600 CV, contarĆ” con dos motores elĆ©ctricos y tracción total y que contarĆ” con un sistema de carga rĆ”pida que le permitirĆ” recuperar hasta un 80 por ciento de la capacidad de sus baterĆas en sólo 15 minutos.
Tras Ć©l deberĆan llegar nuevos modelos elĆ©ctricos a la gama Porsche, como un SUV o incluso un deportivo mĆ”s pequeƱo (los rumores indican a un nueveonce -911- a baterĆas). En todo caso, estaremos atentos a las novedades que puedan darse en una de las marcas mĆ”s deportivas y emblemĆ”ticas del sector del automóvil mundial.
Fuente ā Porsche