El desarrollo del Mercedes-Benz GLB estará terminado para 2019

Mercedes-Benz está inmersa en la renovación de aquellos modelos más importantes para sus ventas, como lo atestigua la última generación del Clase A. Pero además, no se olvida de aquellos segmentos del mercado en los que no están presentes, o su presencia es aún limitada. El mercado de los todo caminos y SUV´s parece no tener fin y para cubrir cada uno de sus extremos, tendrá dos líneas de producto diferenciadas.

Si recordamos, hoy día cuenta con los GLA y GLC en la parte media de su gama todo camino. Pero ambos modelos, a pesar de contar con buenas aptitudes para circular fuera de la carretera, no pueden plantar cara, a por ejemplo un Jeep Cherokee. Por ello, estarían ultimando el desarrollo de un nuevo modelo que se situará entre ambos y que si tendrá unas dotes todo terreno fuera de toda duda.

El Mercedes-Benz GLB, que es como debería llamarse este modelo, estará desarrollado siguiendo la estela del concept Ener-G-Force que la firma de Stuttgart presentó en el Salón del automóvil de Los Ángeles de 2015. Su nombre en clave interna es X247 y estaría desarrollado sobre la misma plataforma que da vida al último Clase A, es decir, la base MFA2 que Infiniti ha rechazado por no ser compatible con sus mecánicas gasolina.

Según se especula, el Mercedes-Benz GLB debería medir 4,60 metros de largo aunque se comenta por los mentideros de la red que contaría con dos diferentes distancias entre ejes. Esto tendría que ver con su comercialización en China y otros países asiáticos, pues estarían en mente de la marca lanzar dos versiones, una con capacidad para cinco ocupantes y otra para siete.

A nivel estético se espera que se parezca al concept Ener-G-Force aunque también se cuenta que podría parecer un mini Clase G. La razón de darle esta estética tan robusta es para diferenciarlo de sus hermanos, más enfocados al uso por carretera. En el interior se espera que presente unas líneas similares a las estrenadas en los nuevos CLS, Clase A y Clase G. En todo caso, la calidad será uno de sus puntos fuertes.

Con todo, varias fuentes aseguran que su desarrollo estará terminado en los primeros meses de 2019, para iniciar su andadura comercial en los últimos meses del mismo año. Habrá que estar atentos a las noticias que proporcione Mercedes-Benz, pues el GLB podría convertirse en la verdadera horma que necesitan los modelos de Jeep.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.