Tras esperar dos años, el desarrollo técnico del Bugatti Divo toca a su fin

Bugatti Divo 2020

El Bugatti Chiron es uno de los hiperdeportivos más potentes y radicales del mercado. En él, no hay detalle que pase inadvertido y como era de esperar la marca ha creado varias ediciones especiales. La más exclusiva e interesante es el Bugatti Divo, una evolución que por sus propias características técnicas ha sido merecedora de una denominación comercial exclusiva. Eso, ha obligado a que sus creadores pongan toda la carne en el asador.

La presentación oficial del Bugatti Divo tuvo lugar hace un par de años. Fue en 2018 en el Concours d’Elegance de Pebble Beach y desde el primer momento cautivó a los fanáticos de la marca. Tanto, que sólo bastaron un puñado de horas para que las cuarenta unidades de producción se agotaran. Eso sí, aquellos que abrieron sus billeteras han tenido que esperar un poco, pues su desarrollo técnico ha tardado en completarse.

El Bugatti Divo aún basándose en el Chiron cuenta con un set up específico

Bugatti Divo 2020

A pesar de que el Bugatti Divo se basa en el Chiron, las diferencias técnicas entre uno y otro son notables. Ello ha obligado a que el equipo de ingenieros necesitara de un par de años para ajustar su puesta a punto. Con todo, este tiempo ha pasado y la marca gala ha anunciado que el trabajo ya está en su fase final. La confirmación oficial ha llegado a través de una nota de prensa en la que dan algunos detalles de cómo ha ido el proyecto.

Entre los múltiples elementos sobre los que han trabajado está la aerodinámica, ajuste del chasis o reducción del peso. Los test de validación, que han superado los 5.000 kilómetros, han sido completados por varias unidades  que han circulado por todo tipo de vías, incluido Nürburgring. En resumen, el Divo es hasta 35 kilos más liviano que el Chiron, su carga aerodinámica es 90 kilos superior y alcanza los 380 kilómetros por hora de velocidad punta.

Artículo relacionado:
El Bugatti Divo ya es oficial, y sí, sus 40 unidades ya están agotadas

Bugatti no ha anunciado cuándo iniciará las entregas a clientes. Aún así, es de esperar que para verano salgan las primeras unidades del centro técnico de Molsheim, Francia. El precio base arranca en los 5 millones de euros aunque a buen seguro subirá sustancialmente. Más tarde, en 2021 debería arrancar la producción del La Voiture Noire y ya, para 2022, está previsto que el Centodieci haga lo propio. Si quieres uno, rompe el cerdito.

Fuente – Bugatti


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.