Algunos detalles técnicos del Maserati Alfieri aireados por varios rumores

El Maserati Alfieri es el modelo que todo apasionado de la marca quiere que llegue a su catálogo. Desde que fuera presentado en forma conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2014 se ha especulado mucho, y variado, sobre su llegada a la producción. En un primer momento se negó que fuera a suceder, pero tras la presentación del último plan industrial del Grupo FCA no cabe duda de que será realidad en algún momento de 2020.

Con el Alfieri, el Grupo FCA quiere relevar a los veteranos GranTurismo y GranCabrio, pues llevan en el mercado una década. Una de las grandes novedades que traerá la llegada del Alfieri está en su posicionamiento en el mercado, pues pasará a ser un modelo más deportivo, para dejar atrás su faceta de Gran Turismo. Por ello, el Alfieri tendrá una carrocería más pequeña, que debería medir en torno a los 4,60 metros, por los 4,90 metros que alcanzan los Maserati salientes.

A partir de ahí, los datos que existen sobre el Maserati Alfieri son pura especulación. Cierto es que la firma del tridente contará con una inyección económica de varios miles de millones de euros (compartida con Alfa Romeo), pero no sabemos a qué parte irá destinada cada partida. Sin embargo, los rumores ya están dando por sentados algunos hechos, que por ahora tendremos que tomar con pinzas.

Según éstos, Maserati está desarrollando una nueva plataforma de aluminio sobre la que estará asentado el Alfieri. Para moverlo, estarían trabajando en nuevas mecánicas híbridas enchufables e incluso versiones eléctricas de largo alcance. Cierto es que el Grupo FCA ha apostado por la movilidad sostenible y que Maserati quiere que un tercio de sus ventas para el año 2025 sean híbridas y eléctricas, pero se desconoce el grado de desarrollo que han alcanzado.

Al parecer, no todo serán mecánicas híbridas y eléctricas en el próximo Maserati Alfieri, pues también podría contar en su vano motor con opciones de combustión. Las malas lenguas apuntan a que emplearía una evolución del motor gasolina 3.0 litros V6 que monta el Ghibli. Además, la mecánica 3.8 litros V8 que mueve al Quattroporte también podría llegar, aunque se desconoce si finalmente será así.

Sea como fuere, tanto Maserati como el Grupo FCA se juegan mucho con el cumplimiento de su plan industrial. Está claro que de aquí a que el Alfieri llegue a la calle se seguirán sucediendo los rumores, y la verdad, no importa, pues es un modelo para soñar despierto.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.