No en pocas ocasiones, los vehĂculos comerciales se encuentran con la necesidad de transitar por superficies que no están en Ăłptimas condiciones de adherencia. Para ello, Renault y su divisiĂłn de vehĂculos comerciales ofrecen ahora unas mejores capacidades en condiciones difĂciles gracias al sistema X-Track, que ayuda a mejorar la motricidad cuando la situaciĂłn se complica.
A diferencia del sistema de control de tracciĂłn Extended Grip, que actĂşa sobre el los frenos para optimizar la tracciĂłn, el X-Track recurre a un diferencial delantero autoblocante que evitará las pĂ©rdidas de tracciĂłn cuando la circulaciĂłn por terrenos en mal estado sea algo habitual. El uso de un diferencial mecánico en vehĂculos 4Ă—2 es mucho más apropiado que el Extended Grip, más indicado para situaciones muy puntuales. Este sistema se ofrecerá en las Kangoo, Trafic y Master, es decir, toda la gama comercial de Renault.
El sistema X-Track viene acompañado de otras mejoras, como una suspensión 30 mm más alta para las Kangoo y Trafic o 40 mm más alejada del suelo para la Master. En todos los casos, el motor y la transmisión están protegidos por un cubrecárter metálico. Además, el conjunto se acompaña de unos neumáticos M+S que contribuyen a la mejora de la motricidad en situaciones peliagudas. Cuando hay pérdidas de tracción en una de las ruedas, es capaz de transmitir hasta el 25% del par a la rueda que mejor tracción tiene.
El diferencial autoblocante se ubica en la caja de cambios, reemplazando al diferencial de origen. Estos modelos estarán disponibles en la red Renault a partir de septiembre de 2016 y son modificados por el especialista Poclain Véhicules.
Fuente – Renault