Dispositivo especial de Tráfico para Semana Santa

DGT cinturón

Se aproxima una de las festividades que más desplazamientos de automóviles provoca en todo el año, la Semana Santa. Cientos de miles de personas y familias se desplazan a pasar unos días con el resto de la familia o, simplemente, a la costa para desconectar de la rutina y tomar unos días de descanso. Pero también es cierto que los jóvenes conducen de unas localidades a otras por las fiestas que se celebran en estos días tan señalados.

Por desgracia, todos los años recibimos informaciones desagradables por parte de los medios de comunicación, que se hacen eco del número de accidentes y de las personas fallecidas durante la Semana Santa. La DGT prevé que se realizarán casi 15 millones de desplazamientos de largo recorrido entre el inicio de la tarde del viernes 7 de abril y la última hora del lunes 17. ¿Cuáles son las medidas de la DGT para facilitar la movilidad?

DGT 130 kmh autovías

Medidas para evitar atascos y embotellamientos

  • Instalación de carriles reversibles y adicionales.
  • Paralización de obras en carreteras durante los días principales de salida y retorno.
  • Limitación de eventos que ocupen las vías (como carreras populares, por ejemplo).
  • Se restringirá la circulación de vehículos pesados como camiones de mercancías peligrosas en ciertos
  • orarios.
  • Diseño de itinerarios alternativos para no pasar por zonas centro que se puede consultar en la web de la DGT.
  • Se informará de las incidencias en carretera por redes sociales, aplicaciones y boletines informativos.

Helicóptero Pegasus DGT

Controles de todo tipo

Durante la Semana Santa, la DGT va a prestar atención a las carreteras secundarias. En ellas se producen casi el 80 % de víctimas mortales, siendo las más peligrosas y representando el 90 % de las vías interurbanas. Por otro lado, también se espera una gran campaña de controles de velocidad, alcohol, drogas y uso del cinturón de seguridad, como así lo ha expresado la propia DGT. Además, los 8 helicópteros Pegasus de la DGT estarán en el aire.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *