Dodge Charger GT AWD: el muscle car sedán se atreve con barro y nieve

A lo largo de su historia, el Dodge Charger ha evolucionado en diferentes aspectos técnicos y de concepto. Ha pasado por carrocerías de tipo coupé, hatchback y en este último caso, sedán. La actual generación llegó al mundo en 2011, pero el Grupo FCA no tiene muy claro cómo renovarlo. El problema, es que todavía no saben qué plataforma usar, pues este tipo de modelos no deja de perder cuota de mercado, dejando en duda el retorno de la inversión.

Aún así, el Charger es un gran privilegiado pues, tal como está en el mercado, 2019 ha sido en el que más ventas ha cosechado. Sus rivales son muchos y están muy bien posicionados, pero quien busca un Charger, sabe lo que quiere. Por eso, sus responsables se han puesto manos a la obra para crear otra versión especial. En este caso, hablamos del Dodge Charger GT AWD un sedán deportivo apto para circular por barro y nieve.

El Dodge Charger GT AWD mejora su dinámica y aptitudes

El Charger GT que se comercializa a día de hoy, lo hace con tracción RWD, es decir, al tren trasero. Sin embargo, con la adición de la tracción total AWD, mejora significativamente su dinámica de conducción. Éste sistema, que ya es conocido en otros modelos del Grupo FCA, permite que el eje delantero se desconecte en condiciones donde no es necesaria la tracción extra. Gracias a ello, pueden mantener el consumo, y las emisiones a raya.

A nivel estético, el Dodge Charger GT AWD luce realmente fresco, deportivo y radical. Al igual que otras versiones, disfruta de un capó imponente con una gran toma de aire central. Los grupos ópticos, con tecnología LED, flanquean una parrilla terminada en negro. El paragolpes, de líneas musculosas le otorga prestancia y acoge en las esquinas inferiores a los faros anti niebla.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA autoriza el regreso comercial de Dodge y Ram a Italia

A nivel mecánico, el Dodge Charger GT AWD apunta alto. Bajo su capó se aloja el bloque gasolina Pentastar 3.6 V6 con un rendimiento de 305 CV y 358 Nm de par máximo. Para su gestión, el Grupo FCA confía en la multiprobada transmisión automática ZF con 8 relaciones. Con todo, la llegada a EEUU está prevista para el primer trimestre de 2020. Aún así, el libro de pedidos quedará abierto en enero de 2020.

Fuente – Dodge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.