Donkervoort F22: 500 CV de potencia para sólo 750 kilos de peso

Donkervoort F22

Por fin, la espera para conocer al nuevo Donkervoort F22 ha terminado. El fabricante holandés muestra al mundo cómo es uno de los superdeportivos más exclusivos y radicales del mundo. Y no lo decimos porque ofrezca un nivel de potencia estratosférico o un precio para mega super millonarios, sino porque su concepción es única. Tantos rivales en el mercado y ninguno será como él, y esto es lo que lo convierte en un rara avis que muchos querrán tener.

Como puedes ver en estas imágenes, el diseño del nuevo Donkervoort F22 es radical, extremo y nuevo. No tiene nada que ver con su predecesor, el D8 GTO, aunque creas que se da un aire. En todo caso definirlo es difícil por el conjunto de líneas rectas y curvas que dan forma a su carrocería. Aún así, destaca por unas ópticas rasgadas y la peculiaridad de su techo. Sí, porque es un coupé o un targa según se retiren los paneles que forman el techo.

Del Donkervoort F22 sólo se fabricarán 75 unidades a un precio, de partida, de 245 mil euros…

Donkervoort F22

El diseño interior del Donkervoort F22 es otra de sus peculiaridades. La fibra de carbono, como pasa en el exterior, toma el protagonismo pero no es el único elemento que destaca. Tras el volante hay un display digital que se encarga de mostrar la información relativa al cuadro de instrumentos. Además, frente al copiloto se puede montar un display a modo iPad que choca con la ausencia casi total de mandos o los asientos deportivos Recaro

Con todo, lo verdaderamente importante del Donkervoort F22 está bajo su piel. Empezando por el nuevo chasis de fibra de carbono y acero que dobla la rigidez estructural del D8 GTO. Gracias a él y a su carrocería para la báscula en los 750 kilos otorgándole una relación peso potencia de 1,5 kilos por CV. De hecho, firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y una velocidad máxima que llega a los 290 kilómetros por hora.

Donkervoort F22 teaser
Artículo relacionado:
Donkervoort F22 ¿Te gustan los aviones de caza? Pues agárrate…

El motor que permite estas cifras no es otro que un 2.5 litros Turbo de cinco cilindros y origen Audi con 500 CV. Para su gestión la marca confía en una transmisión manual de 5 velocidades que envía la fuerza al eje trasero. Eso sí, no hay ayudas electrónicas a la conducción ni ABS, ESP e incluso dirección asistida (opcional). Eso sí, no falta un diferencial de deslizamiento limitado Torsen o suspensión independiente hidráulica en opción…

Para detenerlo cuenta con frenos de acero y pinzas de 4 pistones con 1,2 g de desaceleración. Tampoco faltan llantas de aleación de 18 pulgadas delante y 19 detrás vestidas con neumáticos Nankang. Ello permite al Donkervoort F22 girar a 2,15 g en según qué tramos. Y todo limitado a 75 unidades con un precio de partida de 245 mil euros.

Fuente – Donkervoort


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.