Ducati Streetfighter V4, brutalidad italiana al desnudo

Ducati Streetfighter V4

Las naked son un estilo de moto que, particularmente, me gusta mucho. Motocicletas de corte ligeramente deportivo, pero mucho más polivalentes en el uso diario que una R, más fáciles de manejar. Sin embargo, también se pueden llevar al extremo de la deportividad, como acaba de demostrar la firma de Borgo Panigale con la Ducati Streetfighter V4.

Los rumores de una posible naked extrema con motor V4 llevan meses corriendo por la red. ¿Por qué no crear una exclusiva Panigale V4 al desnudo? Obviamente no sería la moto más demandada de la compañía italiana, pero sí una motocicleta de escaparate con la que crear mucha imagen de marca.

Por ahora, esta Ducati Streetfighter V4 es solo un prototipo heredado directamente de la Panigale, con menos carenado y un manillar más ancho. Fijaos en las imágenes, porque sus alerones están ahí para pegar las ruedas al suelo, como en MotoGP. Dicho prototipo verá la luz oficialmente por primera vez en el ascenso al Pikes Peak International Hill Climb, que tendrá lugar el próximo 30 de junio.

El piloto Carlin Dunne será el encargado de demostrar de qué pasta está hecha esta Ducati Streetfighter V4. Él será el encargado de completar el ascenso al Pikes Peak con esta bruta naked. ¿Completará con éxito los 20 kilómetros de ascenso y más de 150 curvas? Ojalá sí porque, por lo que parece, por motor y parte ciclo no irá corto, aunque veremos qué tal respira el motor a esa altitud.

Ducati Streetfighter V4

Ya hemos dicho que este prototipo es herencia directa de la Panigale V4, prácticamente es una versión desnuda de la deportiva extrema con manillar ancho y plano y sin el carenado. Esto nos hace pensar que el motor Desmosedici V4 a 90 grados de 1.103 cc. podría mantenerse intacto, rindiendo 214 CV a 13.000 vueltas.

Sea como fuere, la casa de Bolonia ya ha confirmado que habrá una versión de producción, la cual presumiblemente será presentada después del verano en el Salón de Milan, por lo que es más que probable que esté disponible en los concesionarios durante el próximo año 2020. Eso sí, lo que tenemos claro es que no será una moto económica y tampoco la naked más cómoda del mercado, aunque sí la más radical.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche