Edición limitada de la Suzuki GSX-R1000R con una decoración exclusiva

Suzuki GSX-R1000R Edición especial

La marca de Hamamatsu está de celebración. En este año 2020 se cumple el primer centenario de la fundación de la compañía, lo que ha llevado a Suzuki a crear una edición especial y limitada de su superbike, la Suzuki GSX-R1000R. Dicha edición solo comercializará 20 unidades numeradas en el mercado español.

Lo primero a destacar es que esta versión limitada utiliza los mismos colores retro en su carenado que la GSX-RR de MotoGP. En el mundial compiten con ella los españoles Alex Rins y Joan Mir. Como sabéis, lleva los tonos azul y plata, con los cuales homenajea a las primeras motos con las que la marca competía en los grandes premios durante la década de los años 60.

Comenta Suzuki España que esta edición limitada de su Suzuki GSX-R1000R estará disponible en el mes de noviembre, con un precio de 22.895 euros en el que se incluye tres años de garantía y la asistencia en carretera Premium. Sí, no es un precio precisamente económico, pero ya sabemos las cifras en que se mueven estas superdeportivas de 1.000 c.c. desde hace unos cuantos años.

Suzuki GSX-R1000R Edición especial

La marca fue fundada hace ahora 100 años. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando comenzó a producir motocicletas bajo el nombre de Power Free. Dos años más tarde pasó a conocerse como Suzuki Motor Co. Ltd.

En cuanto a la parte técnica, hay que recordar que estamos ante una moto cuyo corazón es un bloque de 1.000 centímetros cúbicos de cuatro tiempos y cuatro cilindros. Esta moto desarrolla 202 CV para 202 kilos de peso. Por supuesto, la transmisión es de 6 velocidades.

En el tren delantero nos recibe una horquilla hidráulica telescópica invertida. Mientras tanto, en la parte posteriores utiliza, como es habitual, un monoamortiguador hidráulico con bieletas. La capacidad del depósito de combustible es de 16 litros. Por último, el consumo homologado es de 5,9 l/100 km, aunque en la vida real será alguno más.

Artículo relacionado:
Tipos de motos: desde las modernas hasta las clásicas resucitadas

Fuente – Suzuki


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.