La resurrección del Fiat 500 fue un completo acierto para el Grupo FCA. Sin embargo, no fue la única vuelta de entre los muertos que vivió el grupo italo americano. La razón es sencilla: sobre el mítico utilitario, rescataron del olvido a la firma del escorpión. Para ello, crearon una familia completa que ha calado en el público. La última incorporación es el Abarth 595 Pista y llega para demostrar que aún tiene mucho que aportar en el mercado.
Tácticamente, el Abarth 595 Pista se sitúa entre el 595 y el 595 Turismo. Sin embargo, se acerca más a este que al primero. No sólo por estética, sino también por técnica, pues cuenta bajo su capó con el bloque 1.4 MultiAir con el mismo nivel de potencia. Para alcanzarla, recurre a una serie de «chucherías» que mejoran su rendimiento. Si las quieres conocer, sigue leyendo, porque como te pique, caerás rendido a sus encantos.
El Abarth 595 Pista recibe nuevos ajustes mecánicos
De entrada, el 595 Pista recurre al multiprobado bloque turboalimentado 1.4 MultiAir del Grupo FCA. Para que rinda una potencia de 165 CV y un par máximo de 230 Nm recurre a un turbo Garrett. Además, recibe un sistema de escape firmado por Record Monza Active. Este elemento, es de serie en el Pista, pero opcional en el Turismo. Por último, cuenta con una suspensión trasera Koni con tecnología FSD (Amortiguación Selectiva de Frecuencia).
Gracias a estos cambios, la velocidad máxima del Abarth 595 Pista asciende hasta los 218 kilómetros por hora. Uno de los elementos que dan pimienta a su conducción es el botón Sport. Con él, se ajusta la entrega del par motor los parámetros de la dirección y el sistema de frenado. En este apartado, recibe discos de 284 milímetros en el eje anterior y 240 milímetros en el tren trasero.
La estética exterior e interior del 595 Pista también ha sido revisada. Ahora, su carrocería está vestida por un tono gris mate Record Grey. Sobre ella, hay detalles a contraste en color verde lima sobre los paragolpes, tapa de los retrovisores o llantas de aleación. En el interior, destaca la inclusión de una nueva tapicería de Alcántara sobre los asientos. Este material, además, también se extiende por zonas del salpicadero así como el volante.
Por último, para aquellos que quieran disfrutar de su Abarth 595 Pista en circuito, contarán con el sistema Abarth Telemetry. Está integrado en el sistema de infotainment Uconnect 7 HD sobre pantalla central táctil con 7 pulgadas. Tampoco faltará la conectividad para smartphones Android e IOs. Por ahora su precio aún no ha sido anunciado, aunque no tardará mucho en hacerse oficial.
Fuente – Abarth