El Dodge Charger Daytona SRT anuncia en el SEMA su potencia…

Dodge Charger Daytona SRT Concept 2022 SEMA Show

Que el futuro del sector del automóvil es eléctrico ya nadie lo duda. Pero aún hay muchos “peros” a cómo afrontar un par de cuestiones: autonomía y precios. Amén de dar forma a modelos de corte deportivos que de verdad ofrezcan a sus conductores sensaciones deportivas “reales”. Y cuando los superdeportivos ya han logrado lo segundo, llega un modelo que parece se les adelantará. El ejemplo ya lo sabes: el Dodge Charger Daytona SRT Concept

Del espectacular Dodge Charger Daytona SRT Concept ya te hablamos hace unas semanas en su debut. Pero ahora la casa yanqui vuelve para deslumbrar en el SEMA Show de Las Vegas. Y más allá de “lucirse” con una pintura nueva llamada Stryker Red de tres capas, con un techo negro y llantas de fibra de carbono de 18 pulgadas cuenta parte de sus secretos. El más importante, cómo es su técnica y, sobre todo, sus niveles de potencia y preparaciones…

El Dodge Charger Daytona SRT Concept tendrá versiones de 400 V y 800 V con actualizaciones Direct Connection Stage 1 y Stage 2…

Dodge Charger Daytona SRT Concept 2022 SEMA Show

Aunque aún no es oficial, el Dodge Charger Daytona SRT se asienta sobre la plataforma STLA Large. Gracias a ella la primera sorpresa es interesante: la gama se divide en dos voltajes nominales con 400 V y 800 V. Esto no es habitual sobre una misma plataforma, pero sirve de base para ofrecer tres niveles de potencia. Además, a su vez, hay dos potenciaciones. Para que lo veas de modo resumido, aquí tienes una tabla resumen que simplifica su idea…

Denominación Voltaje nominal Potencia Direct Connection Stage 1 Direct Connection Stage 2
Denominación Voltaje nominal Potencia Direct Connection Stage 1 Direct Connection Stage 2
Charger Daytona 400 V 340 kW (462.4 CV)
Charger Daytona 400 V 370 kW (503.2 CV)
Charger Daytona 400 V 400 kW (544 CV)
Charger Daytona 400 V 440 kW (598.4 CV)
Charger Daytona 400 V 470 kW (639.2 CV)
Charger Daytona 400 V 500 kW (680 CV)
SRT Banshee 800 V

Como puedes ver, hay una versión Banshee que se “adueña” de los 800 V. Pero por ahora no sabemos cuál es su nivel de potencia pues en Dodge han indicado que este dato lo anunciarán más adelante. Lo que sí está claro es que será la que releve a los míticos Hellcat ahora que estas versiones térmicas saldrán de la gama. Cómo es su batería y la capacidad energética tampoco son oficiales, aunque debería ser de litio y rondar los 100 kWh…

Dodge Charger Daytona SRT Concept 1
Artículo relacionado:
Dodge Charger Daytona SRT: El futuro de los pony car es eléctrico

Como dato curioso, Dodge ha creado una “llave de cristal” que desbloquea estas actualizaciones. Esta se vende en el concesionario como un extra y cuenta con un alojamiento en el salpicadero para que cuando el conductor quiera, pueda accionarla para disfrutar de ese extra de potencia. Con todo, el nuevo Dodge Charger Daytona SRT es 4WD fruto de combinar, al menos, dos motores eléctricos y de ahí el uso de neumáticos radiales.

Habrá que estar al tanto de los próximos pasos que den en Dodge y Stellantis, aunque a buen seguro a sus rivales no les hará ni pizca de gracia lo que están tramando.

Fuente – Dodge


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.