El Honda HR-V estrena versión 1.5L Turbo RS pero ¿Se venderá aquí…?

Honda HR-V 1.5L Turbo RS from Indonesia 4

Todavía no ha llegado a los concesionarios en cantidad necesaria, pero ojo porque el nuevo Honda HR-V será un auténtico éxito de ventas. Con la tercera generación de este B-SUV la firma nipona da un triple salto mortal y se pone a la altura de rivales asentados en el segmento premium. De hecho hace poco tuvimos el gusto de probarlo en conducción dinámica y nos dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, también había una crítica que hacer.

En gran parte (por no decir todo) del mercado europeo sólo se venderá con una tren híbrido. Ojo, que es uno de los que mejor funcionamiento ofrece en el segmento, pero la falta de ambición podría restarle atractivo. En cambio, habrá regiones del globo que tendrán la oportunidad de disfrutar de versiones más «picantes». De ahí que la sorpresa haya sido mayúscula cuando hemos sabido que han lanzado un HR-V 1.5L Turbo RS ¿Sabes dónde es…?

Por ahora, el nuevo Honda HR-V 1.5L Turbo RS está destinado a Indonesia…

Honda HR-V 1.5L Turbo RS from Indonesia 6

Para ¡Indonesia! Sí señores, el Honda HR-V 1.5L Turbo RS está pensado para este mercado asiático. Por si te da curiosidad, te diremos que esta motorización no es nueva, pues la conocemos de otros modelos. Para ser exactos, entrega un rendimiento de 130 kW (176,8 CV) y un par de 240 Nm. Por tanto, es la misma que había bajo el capó del Civic de la décima generación. Por su parte, la transmisión es automática CVT de variador continuo.

Según la nota de prensa, esta motorización corresponde a la versión más potente. Se llama RS y para enfatizar su carácter sumará una serie de mejoras respecto el resto de versiones. De entrada la carrocería luce el nuevo Aero Kit RS con detalles como una nueva línea roja en el bajo del paragolpes, doble salida de escape o el logo RS. Para el habitáculo también hay mejoras, como una nueva tapicería de cuero un el sistema de seguridad Honda Sensing.

Artículo relacionado:
Prueba Honda HR-V e:HEV Advance Style

Con todo, también es justo indicar que el mercado indonesio contará con otra versión del nuevo HR-V. En este caso más descafeinada, pues recurre a un bloque 1.5L DOHC i-VTEC de 121 CV de potencia y 145 Nm de par. Se trata de una versión atmosférica del anterior y que servirá de acceso a la gama. Y hasta aquí podemos leer, porque el híbrido e:HEV que conocemos en Europa no se venderá ya que subiría el precio de venta por encima de sus rivales.

Por último, indicar que el próximo día 4 de abril Honda presentará el nuevo HR-V para Estados Unidos. Para tal anuncio ha colgado una nota de prensa y una imagen teaser que muestra una óptica trasera. Habrá que estar muy atentos a como configura su gama y qué versiones ofrece, pero nos da en la nariz que no será el mismo que ya conocemos

Fuente – Honda Indonesia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jordi faro dijo

    si es de variador continuo cvt no interesa como RS

bool(true)