El Lotus Type 130 será la próxima gran novedad de la firma de Hethel

Lotus Type 130 teaser

La última noticia oficial que tuvimos de Lotus llegó con una grata sorpresa. La casa de Hethel anunció una asociación estratégica con Williams para el desarrollo de un hiperdeportivo eléctrico. En ese momento, no se desveló el timing del proyecto, pero parece que va más adelantado de lo que podríamos esperar. Eso es lo que la firma inglesa nos hace pensar y más, tras la información publicada en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Como todos sabemos, Lotus ha pasado a depender de Geely y por tanto, debe mostrar músculo en China. Así, era de esperar que presentaran en una cita local su próximo gran proyecto. Para ello, han desvelado dos teasers en los que podemos intuir por donde irán los tiros con el Lotus Type 130. Este modelo es el primer producto cien por cien nuevo de la marca en más de una década. Por tanto, se juegan el todo por el todo aunque sabrán contentar a sus fans.

El Lotus Type 130 será eléctrico y muy radical

Según ha declarado Phil Popham, CEO de Lotus

“El Type 130 será el Lotus más dinámico en nuestra historia. Marca un punto de inflexión para nuestra marca y es una muestra de lo que somos capaces y de lo que vendrá de Lotus”

En los teasers publicados, podemos intuir cómo será el lateral del Lotus Type 130. La aerodinámica estará muy estudiada, como en todos sus productos, sin embargo hay detalles que le delatan. Los pasos de rueda están marcados, así como las líneas de tensión de las puertas. La posición del habitáculo es adelantada y cuenta con un parabrisas con forma de gota de agua. Estos detalles indican que los ingenieros están buscando la máxima eficiencia, a fin de ahorrar en electricidad.

Según los rumores, el Lotus Type 130 podría contar con un tren motriz eléctrico con más de 1.000 CV. Junto a él no debería faltar un sistema de tracción total y una batería de gran capacidad. Se estima que la autonomía debería rondar los 400 kilómetros, cifra razonable para este tipo de modelos. Estos elementos llegan directamente desde la Fórmula E, pues Williams Advanced Engineering es una experta en este campo.

Con todo, y a pesar del Shanghai Auto Show, los principales detalles técnicos del Lotus Type 130 serán desvelado más adelante. Según la nota emitida por la marca, será a finales de año en un evento privado que tendrá lugar en Londres. Mientras tanto, tocará esperar filtraciones.

Fuente – Lotus Cars

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche