Lotus y Williams se alían para el desarrollo de un hiperdeportivo eléctrico

La suerte de Lotus es otra desde que pasó de manos de Proton a Geely. Prueba de ello es que en los próximos años debemos estar atentos a sus movimientos. Los primeros anunciados son claros: traslado de producción de Hethel a China e inversión en nuevos modelos. Para este menester su nueva matriz ha puesto sobre la mesa un importante paquete económico. Sin embargo, todavía no sabíamos cómo lo llevarían a cabo.

Eso ha sido hasta ahora, pues Lotus ha anunciado una importante asociación con otra firma puntera del sector. La empresa que ha sido seleccionada es Williams Advanced Engineering, y su ayuda será vital para el desarrollo e investigación de tecnologías avanzadas de propulsión. De esta forma, podrán paliar uno de sus puntos débiles: la carencia de tecnología y motores propios para sus modelos presentes y futuros. Sin embargo, aquí los derroteros son diferentes.

Tecnología eléctrica heredada de la Fórmula E

Hace unos días descubríamos que Lotus podría estar desarrollando un superdeportivo eléctrico junto a Geely. Este modelo podría rendir una potencia de 1.000 CV y tener un precio de venta de unos 2 millones de euros. Sin embargo, parece que no será desarrollado con Geely, sino con Williams Advanced Engineering. La razón es sencilla: Lotus necesita un modelo muy ligero y relativamente potente y a día de hoy, Geely no sabe cómo hacerlo.

De esta forma, Williams se encargaría del desarrollo del tren motriz, que sería eléctrico cien por cien. Este importante componente se beneficiaría de los conocimientos que la firma ha adquirido en la Fórmula E. Por su parte, el diseño y fabricación del chasis y componentes estructurales correría a cargo de Lotus. Así, estarían dando forma al proyecto con código interno “Omega”, un nombre que ya existió en la casa de Hethel.

Phil Popham, CEO de Lotus Cars ha declarado que

“Nuestra nueva asociación tecnológica con Williams Advanced Engineering es parte de una estrategia para expandir nuestro conocimiento en el panorama automotriz. La aplicación de sistemas de propulsión avanzados puede proporcionar soluciones interesantes en múltiples sectores de vehículos”

Por su parte, Craig Wilson, Director General de Williams Advanced Engineering

“Williams Advanced Engineering se enorgullece de ofrecer innovación a nuestros clientes que nace de nuestra herencia en la Fórmula Uno. Seguiremos desarrollando nuevos motores de última generación en esta asociación con Lotus”

Habrá que estar atentos, porque estos planes podrían anticipar algo muy grande en Lotus.

Fuente – LotusWilliams

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.