Lotus, gracias a Geely, mueve ficha y fabricará varios modelos en China

Lotus 3-Eleven 430

Lotus es una de las marcas dedicadas a la fabricación de deportivos con mayor solera del mundo. Sin embargo, sus problemas financieros la habían relegado a una situación cuanto menos incómoda. Al menos, esto era así hasta que Zhejiang Geely Holding Group adquirió gran parte de su accionariado. De esta forma, tendrá la segunda (o tercera o cuarta) oportunidad para demostrar que puede fabricar modelos bellos, rápidos y rentables.

El pasado año, cuando cumplió su 70 aniversario, comercializó en todo el mundo 1.630 unidades. Esta cifra puede parecer pírrica, pero en 2017 sólo pudo matricular 783 vehículos. Comercializar un 48 por ciento más en 2018 respecto a 2017 está muy bien, pero Lotus ha de incrementar sus números con urgencia. Para ello, Geely ha puesto un plan económico y de producto muy ambicioso sobre la mesa. Aunque conllevará drásticos cambios.

Lotus apuesta por China, para seguir creciendo

Lotus Exige Cup 430

El primero y más importante es mirar hacia China. Geely es oriunda de esta tierra y como es lógico, conoce muy bien sus secretos. Por ello, ha autorizado a Lotus para construir un nuevo centro productivo en la ciudad de Wuhu, en el centro del país. Esta fábrica tendrá una capacidad productiva de 150 mil unidades al año y su construcción tendrá un coste (estimado) de 1,8 mil millones de dólares.

Una vez la factoría esté funcionando, se desconoce qué modelos abandonarán las instalaciones de Hethel (Reino Unido). La idea que persigue Geely con este traslado productivo es la siguiente: convertir a Lotus en un fabricante que pueda competir con Porsche. Así, saldrá de su reducido nicho para crecer en volumen, modelos, calidad o deportividad. Para ello, será necesario el paquete de 2,6 mil millones de dólares que ya habría sobre la mesa, y que daría como resultado nuevos modelos.

El primer modelo de esta nueva ofensiva será el SUV que debería llegar al mercado en 2020. A partir de ahí, llegarán los relevos de los Elise, Exige y Evora. Además, se espera la llegada de un Hypercar así como nuevas mecánicas híbridas y eléctricas. Con todo, habrá que esperar noticias, pues a día de hoy todavía no hemos visto una sola mula de pruebas del todo camino que ha de plantar cara al todo poderoso Porsche Cayenne. Tiempo al tiempo.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.